Internacionales

AMM en la “Isla del Cordero”

Visitaron Toa Alta, Ponce, Mayagüez, Isabela y Caguas-Gurabo.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El equipo de Avance Misionero Mundial (AMM) formado por Rony Chaves, Alexandra Quesada, Pavlo Chaves y Luigi Castro, visitaron del 19 al 25 de enero Puerto Rico.

Este Estado es conocido en algunos ámbitos como la “Isla del Cordero”, en clara alusión a su escudo de armas, que tiene un cordero descansando sobre un libro, con los siete sellos del Apocalipsis. El mismo fue hecho en 1511 y es el segundo más antiguo de las Américas.

El escudo en latín lleva la leyenda «Joannes Est Nomen Ejus», que significa «Juan es su nombre», porque la Isla primero se llamó San Juan Bautista.

Una de las metas del equipo de AMM fue orar por Puerto Rico en cada ciudad.

Consagrando a Puerto Rico para Jesús

 El apóstol Rony Chaves, director de AMM en un comunicado de prensa manifestó que uno de los objetivos de esta visita a la “Isla del Cordero”, es consagrar una vez más esta región a Jesucristo, para la nueva etapa de avivamiento que se avecina.

El primer día de la gira tuvo lugar en Toa Alta, en la iglesia Senda Antigua que dirige la apóstol Wanda Rolón y su esposo Pablo Ortega.

En este lugar se realizó un extraordinario encuentro de ministros de la Isla y de otras regiones que están bajo la cobertura de la apóstol Rolón, hija ministerial de Rony.

También se contó con otros maestros invitados como los apóstoles Santiago Ponciano, José Espinoza y por supuesto el equipo de AMM.

«Además de edificantes tiempos de enseñanza bíblica y poderosa ministración, hemos tenido dos hechos inusuales y sobresalientes: el ungimiento de la apóstol Wanda a un nivel de obispado apostólico y un acto profético de consagración sobre Puerto Rico, usando tierra de la Isla y algunos elementos proféticos para activar la bendición de Dios y decretar el inicio del despertamiento espiritual sobre su gente», manifestó el apóstol Rony en su comunicado.

Por la noche el equipo inició su recorrido de oración en Hato Rey, en la conocida «Milla de Oro» por ser el asiento de los más importantes bancos y entidades financieras del país.

El último día en Toa Alta, se trasladaron hacia el este de la Isla dedicando toda el área a Jesucristo, hasta llegar a Fajardo, lugar clave para orar por la región, porque es la zona por donde por lo general entran los huracanes a golpear la Isla.

Momento en que el apóstol Rony unge a a Wanda Rolón. La acompaña su esposo Pablo Ortega.

El apóstol Rony recibe en Ponce, una bandera de Puerto Rico en recuadro, como regalo.

Ponce una gran bendición

Para el lunes 22 la visita fue al sur de la Isla, la zona de Ponce.

En el camino fueron orando desde Bayamón hacia todos los puntos cardinales, hasta llegar al destino.

Aquí tuvieron por la noche una poderosa reunión profética en Ciudad de Avivamiento que dirige la apóstol Marlyn Arroyo y su equipo.

La actividad tuvo un tiempo poderoso de decretos y actos proféticos para la bendición de Ponce y el sur de la «Isla del Cordero».

La profeta Alexandra Quesada, ministrando en el Pabellón de la Victoria.

La gloria de Dios en Mayagüez

El martes 23 le correspondió el turno de visitación a la región de Hormigueros, exactamente en el Pabellón de la Victoria ubicado en las cercanías del populoso pueblo de Mayagüez, un municipio costero que está en la costa oeste del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

A esta reunión llegaron muchos pastores del oeste de la Isla y fue organizada por el apóstol Wálter Santiago quien pastorea la iglesia Maná del Cielo Mayagüez.

Aquí se tuvo una reunión profética muy gloriosa, usando en forma especial a Rony Chaves y Alexandra Quesada, quienes profetizaron sobre el futuro de la región.

Para el cierre, el profeta Pavlo Chaves, junto a varios ministros, realizaron un acto profético de consagración del oeste de Puerto Rico y de toda la Isla.

Palabras de restauración y restitución poderosas se emitieron de parte de Dios, para Mayagüez.

El apóstol Rony predicando en Isabela.

Isabela la tierra del inicio

Fue hace 37 años atrás que el evangelista Rony Chaves fue invitado por primera vez a Puerto Rico, convirtiéndose Isabela en el «epicentro» de un movimiento de restauración que revolucionó muchas iglesias de la Isla, provocando cambios extraordinarios y un maravilloso mover en el campo de la adoración, la alabanza y los milagros.

La actividad fue en la iglesia Hosanna dirigida por el apóstol Mickey Medina, hijo ministerial de Rony.

Aquí hubo una poderosa reunión profética a través de la cual el Espíritu Santo desató profecías para bendecir a los asistentes, las cuales estaban relacionadas con el porvenir de esta zona noroeste.

La noche concluyó con una especial ministración del profeta Pavlo Chaves, que involucró a muchos ministros presentes que venían de diferentes zonas cercanas.

Rony Chaves, con Sydney Stair, que tiene muchos años residiendo en esa región.

Momento del acto profético dirigido por Pavlo Chaves, participa también el apóstol Jaime Yupanqui.

Cerrando la gira en Caguas-Gurabo

Esta visita a Puerto Rico, concluyó en la iglesia Ciudad del Rey, congregación que dirigen los apóstoles Jaime y Mayra Yupanqui, hijos espirituales de Rony Chaves.

En esta magna reunión hubo una gran asistencia de ministerios de diversas partes del Estado.

Sin duda fue un tiempo de recordación histórica para el apóstol Rony, por su influencia en esta Isla en los últimos 40 años.

La gira  fue realmente gloriosa, sin dejar de mencionar la ministración musical de Luigi Castro en todas las reuniones, quien también colaboró con el profeta Pavlo Chaves y otros ministerios, para realizar un último acto profético con tierra de la zona, consagrando para Jesús toda la «Isla del Cordero».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba