Nacionales

Danilo Montero se unió a la “Celebración a Jesús”

Durante el concierto los asistentes corearon algunas de las canciones más conocidas de este salmista internacional.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El reconocido salmista costarricense Danilo Montero, se unió esta semana a la “Celebración a Jesús”, actividad que durante todo el mes de junio festeja los 45 años de ministerio del apóstol Rony Chaves.

Este ciclo de reuniones que se realiza en el Centro Mundial de Adoración (CMA) ubicado en Tibás, Costa Rica, contó en su programa con un magno concierto gratuito con Danilo Montero el pasado miércoles.

Durante el mismo los asistentes corearon algunas de las canciones más conocidas de este salmista internacional, quien junto con Gloriana su esposa, pastorean la iglesia Lakewood en su versión hispana, la cual está ubicada en Houston.

Rony Chaves presentando a Danilo Montero.

Compartiendo reflexiones

Además del tiempo de adoración, Montero aprovechó para compartir algunos pensamientos, no solo basados en la Sagrada Escritura, sino también en su propia experiencia.

Por ejemplo, le dio mucho énfasis a ver con los ojos de la fe, sin importar lo que nuestra mirada observa.

“Con los ojos del Espíritu vemos la realidad eterna, por lo tanto, el que hace su voluntad, camina en lo eterno y el que adora abrirá un capítulo nuevo en su vida”, expresó este salmista.

Danilo y Gloriana Montero, pastores de Lakewood.

Se refirió al pasaje bíblico, donde el ángel se le revela a Zacarías diciéndole que sus oraciones llegaron al altar de Dios.

Agregó que, desde un punto de vista humano, eso de tener un hijo en la vejez sonaba simpático y pareciera que la petición de su juventud había quedado rezagada en el correo de Dios en alguna parte.

El concierto con Danilo Montero fue de mucha bendición.

“Pero las oraciones de los santos no se quedan guardadas, no es que el correo se perdió o un ángel dejó extraviada la carta, es que Dios tiene su tiempo para todo y aunque para nosotros quizá son sueños frustrados, lo que ocurre más bien es que estamos desincronizados y el Cielo nos pone en tiempo de espera. Nosotros matamos los sueños, pero Dios no… y vendrá el momento en que esos sueños van a florecer”, aseveró Montero.

Danilo habló de una etapa en su vida de mucha actividad y constantes viajes llegando a sentirse extenuado, por lo que abandonó la oración y lectura bíblica, cayendo en una seria depresión, de la cual salió con la ayuda de su pastor.

“A veces perdemos cosas en el camino y sentimos que nada salió como las planeamos, pero Dios en su misericordia nos devuelve los sueños y lo que el enemigo quiso robar en años, Dios nos los da en segundos”, aseveró el pastor de Lakewood Church.

Compartiendo algunas reflexiones con líderes.

También estuvo en RAMCU

La Red Apostólica de Ministerios Cristianos Unidos (RAMCU), que preside el apóstol Rony Chaves y que se reúne una vez al mes en el CMA con el objetivo de retroalimentar a sus miembros, también contó la visita de Danilo, pero el jueves. También lo hizo el apóstol Jorge Luis Soto (Ver nota aparte).

Fue por eso que el apóstol Chaves aprovechó la visita de Danilo para que cantara parte de su música, al tiempo que tuviera alguna corta reflexión.

En esta ocasión se refirió a la porción bíblica de Primera de Pedro 2, pasaje que dice: Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.

Estos versículos hicieron recordar a Danilo, los procesos que Dios nos hace pasar.

“No es cualquiera el que se acerca para ser parte de un proyecto de Dios, para hacer eso debemos tener una conexión con Él. Hubo un tiempo en que en América Latina se volvió popular ser cristiano y cualquiera podía tener ‘pinta de creyente´, máxime si asistía a una mega iglesia, pero  la realidad es que en muchos casos, el mundo no había salido de estas personas, aunque quisieran aparentar lo contrario. Pero por dicha que la pandemia nos ayudó en eso y zarandeó a la Iglesia, quedando lo genuino”, recalcó Montero.

Ministerios de RAMCU se hicieron presentes.

Señaló que Dios escogió a Cristo como la piedra viva por excelencia, pero al introducirla al mundo los constructores no la vieron apta y la rechazaron.

“Dios a cada uno de nosotros nos ve como piedras idóneas para la edificación, pero no tenemos que ser iguales, algunas serán blandas, delgadas, gruesas, chatas, pero todas son rescatadas de la cantera y el albañil está esperando  ponerlas en el lugar adecuado para darle belleza a la edificación. Por lo tanto a nosotros nos urge encontrar nuestro lugar, somos insustituibles en el edificio de Dios. Anteriormente yo predicaba que, si alguien no quería estar ahí, Dios iba a escoger a otro, pero ahora pienso que no es tan así”, enfatizó el salmista.

Como hablaba para líderes, dijo que todo ministerio tiene crisis existenciales, como la que vivió Juan el Bautista, ya que después de haber orado por Jesús y decir que era el Cordero de Dios, entró en duda de que si era o no el Mesías.

Pero tuvo paz, al escuchar la respuesta de sus discípulos, sobre todas las señales que seguían al Maestro.

Trajo a colación la vez que Dios le habló por medio de un predicador, donde entendió que su vida no era tan leal con su otrora pastor de Costa Rica, por lo que  tuvo que llamarlo para pedirle perdón, lo cual liberó su corazón de algo que cargaba sin darse cuenta y que le hacía daño.

También se refirió a tiempos de disciplina, silencio y corrección, que fueron muy duros.

Esto incluyó las reiteradas ocasiones en que le negaron la visa a los Estados Unidos, mientras que a otros compañeros y miembros de la iglesia local se las daban.

“Tenemos que saber interpretar cada uno de esos capítulos de nuestra vida para madurar y aprender de las circunstancias”, acotó este ministro internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba