Internacionales

Ya lleva 19 días el “avivamiento” en la Universidad de Asbury

Era un culto semanal de capilla, pero todavía no ha podido terminar.

Róger Murillo-periodicomaranata.com / Actualizado al 19 de febrero /

Todo dio inicio en la mañana del miércoles ocho de febrero en el auditorio Hugues de la Universidad de Asbury, ubicada en Wilmore, Kentucky, Estados Unidos.

Nadie se imaginaba que lo que era tan solo un culto semanal de capilla, no terminó a la hora programada. Es más ya lleva 19 días de adoración continua y no ha concluido.

Pero es una presencia de Dios fuerte, sin mucho ruido, al contrario, está marcada por una gran sencillez, música suave, nadie se destaca y casi no hay predicaciones.

Más bien, cualquiera toma el micrófono y da el testimonio de lo que le está ocurriendo, en fin, es algo tan sobrenatural que la gente hace fila en la calle para entrar y los que están adentro no quieren salir.

Es un mover del Espíritu Santo que provoca arrepentimiento, adoración y gozo.

Un mensaje sencillo

Ese miércoles enseñó Zach Meerreebs, quien habló 25 minutos sobre el amor de Dios “una palabra muy manoseada por la cultura actual”, según dijo.

Durante su alocución insistió en que el Espíritu Santo debe trabajar en el ser humano para provocar ese amor de Dios en el corazón.

“Nos sentimos hipócritas y dolidos al darnos cuenta que no damos la talla. Espíritu Santo, muévete, sánanos, muéstranos tu verdadero amor”, dijo Zach y ahí comenzó todo, el Espíritu de Dios de verdad inició ese mover que en la actualidad se ha trasladado a otros centros universitarios de los Estados Unidos.

Los jóvenes oran unos por otros.

De inmediato aquellos muchachos se sintieron impactados por una presencia maravillosa de Dios. Comenzaron a llorar, al tiempo que un extraordinario gozo les invadía y una sensación de arrepentimiento, confesión de pecados, perdón, comunión unos con otros y otras manifestaciones espirituales.

La gloria de Dios caía sobre todos, los profesores, líderes de iglesias y estudiantes de seminarios comenzaron a llegar para ver que ocurría y caían de rodillas ante la excepcional presencia del Señor.

Las redes sociales se sobrecargaron con fotos y videos que los muchachos subían, la prensa local y nacional, también le dio divulgación, entrevistando a estudiantes y profesores.

Hay testimonios de conversiones, sanidades y confesión de pecados ocultos, pero nadie tiene ningún protagonismo, al contrario, no hay programa alguno, solo adoración, adoración y más adoración.

El auditorio ha sobrepasado su capacidad.

Pasó algo parecido hace 52 años

Aunque todavía muchos consideran que es muy pronto para llamarle “avivamiento”, la realidad es que hace 52 años (1970) ocurrió algo similar en esta misma universidad y fue tal el mover de Dios durante 144 horas, que hubo que cancelar las clases.

En el año 2006, vino otro movimiento que duró cuatro días.

El mover actual lleva ya 240 horas, por lo que muchos han tenido que donar cientos de botellas de agua, refrigerios y algún tipo de alimento para algunos que se niegan a salir del recinto para no perderse la bendición de esta extraordinaria presencia divina.

Los directores ya tomaron la decisión de suspender clases y están preocupados porque el auditorio que está diseñado para 1700 personas, ya ha sobrepasado las 3000, al tiempo que otro grupo hace fila afuera para ingresar.

No hay predicadores famosos, no se ofrecen regalos, ni comida gratis, tampoco hay algún show de por medio, solo es la presencia del Espíritu Santo nada más.

La gente  hace largas filas para poder entrar al recinto.

Una universidad de trasfondo cristiano

Contrario a otras universidades e instituciones fundadas por misioneros, que con el tiempo pierden su visión cristiana y se convierten en entes comerciales, esta institución no se avergüenza de sus principios y en su misma página web anima a sus estudiantes a adorar a Dios, reconociendo la espiritualidad como base principal de sus enseñanzas.

«Somos una universidad cristiana con múltiples denominaciones. Asbury ha estado en el corazón de varios movimientos espirituales durante su historia», afirman.

Y en otra parte de su web dice lo siguiente:  «La vitalidad espiritual es fundamental para la Universidad de Asbury. Vida Espiritual busca involucrar a los estudiantes con oportunidades relevantes para la formación espiritual a través de la capilla, el discipulado, el servicio y las misiones».

Asbury es una universidad cristiana privada, que no está ligada a ninguna denominación, pero reconoce que está fundada en una tradición wesleyana de santidad. Al frente de su edificio se encuentra el Seminario  Teológico de Asbury, que se convirtió en una institución independiente en 1940.

A continuación un fragmento de un video de uno de los presentes, solo para tener una pequeña muestra:

Por su parte la Cadena Fox News le dio un espacio de 2 minutos al tema:

https://www.youtube.com/watch?v=yF9b7vOPeJc

¿Qué es un avivamiento?

Es un término teológico que se refiere un despertar espiritual, en un determinado lugar.

El primero de ellos lo relata el libro de los Hechos después del Pentecostés y desde entonces situaciones en menor escala, también llamados avivamientos, han ocurrido en muchos países del mundo.

Entre ellos Irlanda en la Edad Media, la Reforma Protestante de Martín Lutero en el Siglo XVII, el avivamiento metodista de John Wesley, Charles Wesley y George Whitefield en el Siglo XVIII.

Luego llegaron varias etapas en las colonias americanas, usando a varios predicadores y produciendo el nacimiento de nuevas denominaciones. Lo que se conoció como el primer, segundo y tercer despertar.

Le siguió Gran Bretaña, Escocia, Australia y los países escandinavos. También hubo movimientos fuertes en Asia, África y algunos países de América Latina.

Quizá lo más recientes es Calle Azuza, Los Ángeles a inicios de 1900, que duró 3 años consecutivos, durante noche y día.

Pensacola, Florida en los Estados Unidos, en 1995 que se prolongó por cinco años y Toronto en Canadá, en 1999, con aproximadamente cinco años.

Le pondría interesar (Dar clic) : Autoridades de Asbury procuran finalizar las reuniones no el “avivamiento”

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba