Nacionales

Partió con el Señor el hijo de Kike de Heredia

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El joven Carlos Enrique Rodríguez Chavarría, de 17 años de edad, más conocido como Carlitos, hijo del reconocido músico Kike de Heredia, partió con el Señor este domingo 26 de enero, en horas de la tarde.

Así lo confirmó a periodicomaranata.com, el propio salmista Kike de Heredia, quien expresó sentirse muy tranquilo por cuanto sabe que su “principe”, ya está en el seno del Señor.

Carlos Enrique Rodríguez, más conocido como Kike de Heredia quien le puso su mismo nombre a su hijo Carlitos, expresó que Milena Chavarría, su esposa y su hija Dayana, también tienen mucha paz, pese al momento tan duro que están pasando.

 A Carlitos quien recientemente ingresó al Hospital de San Carlos, esta vez le encontraron un tumor en el tallo cerebral, por lo que los médicos anticiparon que ya no había nada que hacer.

El tallo cerebral es un puente de comunicación con la médula espinal, pero además de esta función, sirve para conectar los nervios craneales y la médula espinal con el cerebro, siendo así la vía de comunicación entre el encéfalo y el resto del cuerpo.

Kike de Heredia con su hijo Carlitos, que ya tocaba la trompeta en una orquesta sinfónica de niños.

Una vida probada

 La vida de Carlitos fue muy muy dura. Todo comenzó en el mes de diciembre del 2011, que presentó  vómitos continuos, lo llevaron al Ebais, donde el diagnóstico fue una gastritis.

Pero el asunto se fue complicando, por lo que fue internado en el Hospital de San Carlos, en estado muy delicado.

De ahí lo trasladaron en enero del 2012 al Hospital de Niños, donde después de una Tomografía Computarizada (TAC), un nuevo diagnóstico señaló que el problema no era en el estómago, sino que tenía un tumor en el cerebro.

Los médicos advierten que, si le hacen la operación, quedaría como un vegetal. Pero la familia lo aprueba y clama a Dios para que todo salga bien.

A inicios de la operación los galenos perciben que el joven no aguantaría la anestesia por su estado de salud, ya que había perdido varios kilos. Pero continúan con la cirugía con el aval de la familia. Esta duró seis horas.

Pese a lo complejo de la situación, el jovencito sale vivo y no quedó como vegetal como habían dicho los médicos.

Pero vendrían tiempos muy duros, por cuanto a Carlitos le pusieron una manguera para que su mamá le diera alimento, le ubicaron una válvula en el cerebro porque le dio hidrocefalia (acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro) y también le instalaron un catéter en el corazón.

Además, vendrían seis meses de radioterapia, con el agravante que la primera vez que fue expuesto a esa radiación, se le introdujo una bacteria y los doctores se dieron por vencidos.

Los galenos le recomendaron a la familia que compraran la caja de una vez, pero ellos se negaron a hacerlo, hasta que Dios le diera la última palabra.

Después de 11 meses en el hospital, el niño salió avante y aunque con dificultad para caminar, era realmente un milagro.

Pero este mes de enero, o sea ocho años después, le apareció un nuevo tumor en el tallo del cerebro, como ya se dijo, el cual  fue  definitivo.

Las honras fúnebres de Carlitos se realizarán este lunes en la iglesia Génesis, de Aguas Zarcas de San Carlos, la cual es pastoreada por José Antonio y Patricia Porras. Esta comunidad cristiana está afiliada al Ministerio Olivos Verdes Internacional, que dirige el apóstol Jorge Luis Soto.

Cabe destacar que Kike de Heredia, desde su conversión entregó su ministerio y vida al Señor, con mucha pasión, sirviendo a Dios como evangelista y predicando el mensaje del Señor, pese a  la situación de salud que vivía con su hijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba