Formación

Segunda Venida de Cristo (Tema 24)

Apóstol Rony Chaves /

Verdad central: Cristo Gobernará en el Templo de Jerusalén reconstruido.

 Versículo para memorizar: Apocalipsis 5:14:

 » Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos «.

 MOTIVACIÓN: Viene tiempo cuando el anticristo se sentará en el Templo de Jerusalén reconstruido, pretendiendo ser Dios, pero Dios que no comparte Su gloria con nadie, pondrá fin a tal soberbia enviando a su Hijo Amado Jesús  para que el verdadero Rey se siente en Su Trono. Ese tiempo está cercano.

 I.- La dinastía de los Herodes tenía como uno de sus gobernantes israelitas a Herodes Agripa II o el menor, quien junto a su hermana Berenice,escucharon la defensa de Pablo en Cesarea, este rey quiso disuadir en el año 66 a.C. a los judíos de no hacer guerra contra el Imperio Romano que los dominaba, sin los resultado de esta rebelión ocurrió el sitio de Jerusalén por Tito, el general romano ; muriendo un millón de judíos de hambre y también masacrados. El templo fue derribado y sus utensilios llevados a Roma como sello de la victoria de Tito.

 II.- En el año 363 d.C. el Emperador Juliano trató de reedificar el templo, pero cuenta la historia que llamas y explosiones misteriosas le detuvieron.

 III.-Después de la decadencia del Imperio Romano al paso de los siglos, la zona de Palestina y sobre tod Israel, fueron dominadas por el Islamismo instaurado por Mahoma.

Donde se halla la zona del templo, fueron eregidas dos mezquitas mahometanas (turcas); Al-Aqsa y El Domo de la Roca .

Siendo la más importante, la de Cúpula de la Roca (conocida erróneamente como La de Omar) , que ocupa hasta hoy el espacio Santo.

Allí existe la famosa cúpula de La Roca; donde está la piedra sagrada donde creen los judíos Abraham iba a sacrificar a Isaac , o a Ismael según los mahometanos y que bien puede ser la que sirvió de base al altar de los sacrificios judíos.

Es importante recalcar que para el mundo árabe y para el Islam (su religión), estos templos o mezquitas son sagrados; pero para los judíos el lugar que ocupan es donde deberían ellos levantar el Tercer Templo por mandato de Dios y para ello, tendrán que derribarlos en algún momento de la Historia.

Esto dará origen a La Guerra por los lugares sagrados, o Guerra Santa, o Guerra de Oriente, permitiéndose en algún momento, la intervención del anticristo, para solucionar la crisis y hacer un pacto de paz para con los judíos por 7 años, según la Biblia Daniel 9:27;  Isaías 28:18;  I Tesalonicenses 5:2,3 .

 IV.-EL TEMPLO DE LA GRAN TRIBULACION PARA EL FALSO MESIAS O ANTICRISTO. A partir de 1948 se empezaron a cumplir las profecías finales con respecto a Israel.  Romanos 11:25-26; Ezequiel 36:22-28;  Amós 9:14-15.

1.- Israel no está completa ni apta para un cumplimiento cabal de la profecía sin Jerusalén. Hoy la ciudad está en manos judías.   Mateo 24:35; Lucas 21:20-24. La persecución se acerca, más la Venida de Cristo también.

2.-La ciudad de Jerusalén no está completa tampoco si no tiene su “templo”.

Esta ciudad fue escogida para ese propósito, pues el templo formará parte inseparable del Reino de Jesucristo en Jerusalén en el milenio. (Reino Eterno)

3.-Por cuanto Israel ya posee la tierra y a Jerusalén, entonces se acerca el tiempo de su avivamiento religioso, en el cual se levantará un nuevo templo semejante a los anteriores y en el mismo lugar.  Joel 2:27-29;  Ezequiel 37:1-14.

4.-Israel levantará un templo para que se siente el Mesías que ellos todavía esperan, más serán engañados por el diablo y en su lugar recibirán al anticristo, creyendo que será éste quien les solucione todos sus conflictos.  Juan 1:11-13, 5:43;  II Tes 2:3-4, 9-12.

5.-En este templo se restaurarán los sacrificios y las ofrendas a la manera del tabernáculo de Moisés y de los templos anteriores y también  la Ley y su ritual.

Para ello es necesario el Templo, pues sólo allí ellos creen que les es permitido por Dios hacerlo.  Juan 4:20;  Daniel 9:27; Levítico.

6.-El anticristo ya habrá hecho para este tiempo un pacto con los judíos de 7 años (semana de años) para protegerlos de sus enemigos y a la mitad de ese tiempo, a los 3 y medio años, quebrantará el Pacto, quitará el ritual y los sacrificios; y se proclamará Dios, sentándose en el templo como Dios, esto se conoce como la abominación desaladora que habló el Profeta Daniel.  Daniel 9:27; Mateo 24: 15-22. Después de esto, comienzan los días de la Gran Tribulación. 

7.- Este templo de la Tribulación será destruido por Cristo en su Venida, así como el imperio del anticristo y el de los gentiles. Apocalipsis 19:11-21; II Tesalonicenses 2:8.

 V.- Habrá un templo más, “El del Milenio”. Cristo limpiará el nuevo templo, reemplazándolo por su templo final, su morada en la tierra.

De este templo se escribe profundamente en la visión de Ezequiel dada por Dios sobre este Templo del Milenio en los capítulos 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 y 48. Jesucristo, el Renuevo de Jehová, será quien edifique este templo, para sentarse en el Trono que sólo a Él le pertenece.  Isaías 11:1, 4:2, 53:2; Zacarías 6:12; Jeremías 23:5-6.

 VI.- Para que el templo y los sacrificios se instauren, será necesario que se levante otra vez el sacerdocio levítico y que surjan otra vez en Israel las vacas alazanas (desaparecidas por siglos) y el molusco pigmentado de mar, para dar el color púrpura para los lienzos del santuario.

Estudios genealógicos del gobierno judío ya identificaron al descendiente del sumo sacerdote judío y de los levitas. Insólitamente la vaca alazana del sacrificio apareció en Rusia y se está multiplicando, así como el molusco en el Mar rojo. 

 ¡ Aleluya. Cristo viene !

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba