Internacionales

Miles de creyentes acompañaron a Franklin Graham en una magna Marcha de Oración

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Este 26 de setiembre miles de creyentes de diversos lugares de los Estados Unidos, respondieron al llamado de Franklin Graham, para realizar una extraordinaria Marcha de Oración en Washington, la cual recorrió varios kilómetros hasta llegar al Capitolio, que es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

Delegaciones de los 50 Estados americanos, estuvieron presentes en esta marcha multitudinaria denominada “Prayer March 2020”, definida en contra de los poderes de las tinieblas que han llevado en las últimas décadas a la decadencia de los Estados Unidos, donde hay miles de personas que aprueban el aborto, el matrimonio igualitario la eutanasia y están a favor de la ideología progresista.

Franklin Graham,  habla ante miles de creyentes.

Franklin Graham, hijo del reconocido predicador Billy Graham, presidente tanto de Samaritan’s Purse como de Billy Graham Evangelistic Association, desde hace varios meses ha venido promoviendo este tiempo de clamor, manifestando que la humillación y el quebrantamiento son la única forma en que esta nación puede obtener la misericordia del Cielo.

El vicepresidente Mike Pence, estuvo presente.

Cientos de pastores llevaron sus delegaciones y algunos habían proclamado tiempos prolongados de ayuno, antes de esta manifestación.

Además de Franklin Graham y otras personalidades, se destacó la presencia del vicepresidente Mike Pence, quien hizo un llamado a la unidad de los norteamericanos, reconociendo que solo Dios puede levantar esta nación.

Los creyentes llegaron a humillarse delante de Dios. (Foto: Juan Carlos del Valle).

La religión en Estados Unidos

En el campo religioso hay que recordar que, Estados Unidos es oficialmente un estado laico, donde la Primera Enmienda garantiza el libre ejercicio de la religión y prohíbe el establecimiento de cualquier gobierno religioso.

En un estudio de 2002, el 59 % de los estadounidenses aseguró que la religión “desempeñaba un papel muy importante en sus vidas”, una cifra más alta que la de cualquier otra nación desarrollada.

Vinieron cristianos de todos los Estados americanos.(Foto: Juan Carlos del Valle).

De acuerdo con una encuesta del 2007, el 78.4 % de los adultos se identificaron como cristianos, registrándose una disminución al comparar los datos con 1990, que era de 86.4 %.

Muchos llevaron sus propios asientos y otros se ubicaron el césped. (Foto: Juan Carlos del Valle).

Las denominaciones evangélicas representan el 51.3 % y el catolicismo el 23.9. El resto se lo distribuyen los judíos, los creyentes del islam, hinduismo, budismo, agnósticos, los unitarios universales, así como los ateos y los que no confiesan religión alguna.

Según datos de las últimas elecciones, cerca de 34 millones de cristianos, no salieron a votar en el 2016.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba