Internacionales

El astronauta que adorará a Jesús en la Luna

Entre los astronautas designados por la NASA para la próxima misión lunar está Victor Glover, que asegura: “Necesitamos a Jesús”.

Evangélico Digital /Christian Headlines / CBN News / Foto: NASA /

La NASA nombró a los cuatro astronautas que volarán alrededor de la luna a finales del próximo año, entre ellos la primera mujer y el primer afroamericano asignados a una misión lunar.

La primera tripulación lunar en 50 años -tres estadounidenses y un canadiense- fue presentada durante una ceremonia en Houston.

Los cuatro astronautas serán los primeros en volar en la cápsula Orion de la NASA que despegará a bordo de un cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial desde el Centro Espacial Kennedy no antes de finales de 2024. No aterrizarán, ni siquiera entrarán en órbita lunar, sino que volarán alrededor de la Luna y regresarán directamente a la Tierra, como preludio de un alunizaje de otros dos astronautas un año más tarde. Su vuelo espacial recordará a la misión Apolo 8 de 1968.

El comandante de la misión, Reid Wiseman, estará acompañado por Victor Glover, un aviador naval afroamericano; Christina Koch, que ostenta el récord mundial del vuelo espacial más largo realizado por una mujer; y el canadiense Jeremy Hansen, antiguo piloto de caza y único novato espacial de la tripulación. Wiseman, Glover y Koch han vivido en la Estación Espacial Internacional. Los cuatro tienen más de 40 años.

Victor Glover pronunció unas palabras tras ser anunciado como piloto de la misión Artemis II. “Es un gran día. Tenemos mucho que celebrar y es mucho más que los cuatro nombres que se han anunciado”, dijo Glover.

El astronauta cristiano y su fe

Glover, cristiano, llevó una Biblia y copas para tomar la santa cena durante su experiencia previa en la Estación Espacial. Sirvió a bordo de la plataforma durante 168 días. 

El año pasado, Glover habló en la iglesia Abell Street Church of Christ de Wharton, Texas, sobre su estancia en el espacio.

“Pude adorar en el espacio”, dijo. La NASA, dijo Glover, “apoyó mi deseo y el de mi familia de seguir adorando y continuar nuestro camino de fe incluso mientras yo estaba fuera del planeta”. “Eso fue muy importante para mí”, dijo.

Glover extrajo un mensaje del Nuevo Testamento en 2 Pedro 1, donde el apóstol Pedro dijo a la iglesia “añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, piedad; a la piedad, fraternidad; y a la fraternidad, amor”.

“Creo que el mundo necesita todas esas cosas ahora mismo”, dijo Glover a la iglesia, refiriéndose al texto bíblico. “El mundo necesita todo eso. Necesitamos todo eso ahora mismo”.

El astronauta dijo a la congregación de Texas que todo el mundo necesita seguir desarrollándose en su camino de fe.

“No importa cuánto tiempo hayamos estado en esto, si usted es un predicador, un anciano, o un diácono, nuevo en su camino de fe, todos tenemos que estar creciendo”, dijo Glover.

«Jesús -afirmó- es la respuesta a los problemas del mundo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba