Internacionales

Obligan a retirar suéter que decía: «Un hombre gay en pesebre»

Se dio por la protesta de grupos cristianos.

Los grupos de derechos cristianos pidieron un boicot al minorista Debenhams, responsable de los productos vendidos en su sitio web.

Fuente: Guiame, con información del Daily Mail /

Un minorista del Reino Unido se vio obligado a retirar de su sitio web un controvertido suéter navideño, con la frase «Gay In A Manger», después de las protestas de los cristianos.

La sudadera violeta, estampada con un arco iris utilizado como símbolo por la comunidad LGBT, sobre el diseño de un pesebre, en alusión a Jesús, fue producida por la marca de ropa alternativa Grindstore.

Con un precio de £ 38,99 (aproximadamente R $ 288,00), la sudadera, así como una taza con el mismo estampado, estaban disponibles en el mercado en línea Debenhams.

Ambos fueron eliminados rápidamente del sitio después de que aumentaran las críticas en las redes sociales.

Ofensa a los cristianos

Grindstore, con sede en Norfolk y cuyos productos fueron vendidos en debenhams.com por el vendedor Pertemba Global, también eliminó varios artículos de temática cristiana de su página.

Entre ellos se encontraban tarjetas con la inscripción ‘Ah-men’, en los colores del arcoíris, y una camiseta de ‘Bad Religion’ que mostraba a Jesús conduciendo una moto Chopper, según informó el Daily Mail.

Grupos cristianos criticaron a la tienda por permitir la venta de estos productos en su sitio web.

«No lo toleraremos»

El ex diputado conservador Sir Jacob Rees-Mogg dijo: «Debenhams no se burlaría del Islam de esta manera». 

Rikki Doolan, pastor de la iglesia Spirit Embassy en Tottenham, al norte de Londres, escribió en X (antiguo Twitter):

«¿Qué te hace pensar, @Debenhams, que es aceptable insultar la fe cristiana de una manera tan repugnante? ¿Crees que está bien burlarse libremente de nuestra fe y de Dios de esta manera? Nosotros, como cristianos británicos, no toleraremos esto. » 

0A0000ndrea Williams, del grupo de defensa Christian Concern, afirmó: «La empresa que produce estos productos debería ser boicoteada». 

Debenhams respondió diciendo:

«Somos conscientes de que una línea de productos presentada en nuestro mercado ha generado algunas preocupaciones. De acuerdo con nuestras políticas, estamos revisando los productos y los hemos pausado temporalmente mientras investigamos». 

Grindstore, por su parte, afirmó: «Como pequeña empresa, siempre estamos abiertos a escuchar comentarios. Ya eliminamos los productos destacados y nos disculpamos; la intención no era ofender ni insultar a nadie».

Debenhams, unos grandes almacenes británicos tradicionales, enfrentó dificultades financieras debido a la pandemia, lo que provocó el cierre de sus 118 tiendas en el Reino Unido en 2021.

En 2017, la cadena de panaderías Greggs enfrentó críticas tras lanzar un calendario navideño que presentaba un Belén que el niño Jesús era sustituido por un panecillo de salchicha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba