Nacionales

Guiselle Montero presentó canciones de su primera producción como solista

Róger Murillo /periodicomaranata.com/ Fotos: Adina Hernández/

Guisselle Montero del ministerio Sígueme y salmista activa de la iglesia Oasis, volvió a grabar en un estudio después de muchos años y lo hizo con una producción discográfica de alta calidad llamada “Mi habitación”.

De este disco compacto de 14 melodías que saldrá a la luz pública en el mes de enero, Guiselle cantó cinco canciones, en un “preview presentado el pasado sábado 24 de noviembre  en el hotel Quality. El cual se realizó especialmente para medios de comunicación cristiana y un grupo de amigos cercanos.

Una parte muy emotiva del programa, fue la entonación de “Recámara de amor”, producción que cantó a dúo con su hermano Danilo Montero, quien viajó desde los Estados Unidos para estar en esta actividad.

Guiselle y  Danilo, grabaron juntos la última vez hace 27 años, cuando ambos cantaban con el Grupo Sígueme, el cual todavía sigue como ministerio musical ligado a la iglesia Oasis, (Costa Rica), pero ya sin Danilo Montero, a quien Dios llamó como salmista a las naciones y posteriormente fue nombrado pastor en Lakewood, Houston.

Los hermanos Guiselle y Danilo Montero cantando «Recámara de amor».

Bendición de los pastores Vargas

También hubo un momento sublime en el cual don Raúl y doña Dinorah Vargas pasaron adelante, no solo para tener unas palabras  para Rodrigo, Guiselle y Danilo Montero, sino que se aprovechó para bendecir el nuevo proyecto y encomendarlo al Señor.

“La familia de Guiselle significa algo muy especial para nosotros, yo me siento muy bendecido al ver tanto fruto en la vida de Guiselle y Danilo. Realmente es un honor sentirnos parte de este esfuerzo”, afirmó don Raúl.

Recordó que desde que él y doña Dinorah su esposa eran novios, la casa de doña Cristina (madre de los Montero) era la primera estación cuando ambos venían de trabajar.

“Con regularidad pasábamos a comernos algo donde ellos, así que los conocemos desde que eran muy chicos y podemos decir que son fruto de ese corazón de doña Cristina, que sembró algo muy lindo en ellos”, agregó el pastor Vargas.

Por su parte doña Dinorah tuvo preciosas palabras para estos hermanos y vino a su memoria, cuando le encargó a Rodrigo y a Guiselle el ministerio de niños, labor que hicieron en forma loable durante años. Pero igual se refirió a Guiselle como salmista, cuando volvió a entonar las canciones para Dios. “Siempre ha tenido un gran respaldo del Espíritu Santo”, expresó.

“A estos muchachos los recuerdo desde que estaban muy pequeños, ellos eran los que llegaban a acompañarme cada vez que Raúl tenía que salir fuera del país, así es que los hemos visto crecer muy cerca de nosotros, por eso nos sentimos privilegiados de ver ahora a Danilo donde Dios lo tiene y a Guiselle quien volvió a grabar con tanto apoyo del Señor”, dijo doña Dinorah.

Don Raúl y doña Dinorah, antes de orar por el proyecto.

Probada como por fuego

Guiselle quien tiene 43 años de haber llegado a Oasis y 34 de servir a tiempo completo junto con su esposo (mismo tiempo de matrimonio), ha sido una mujer probada como por fuego, especialmente en el área de la salud.

Ella explicó a periodicomaranata.com que, en medio de todas sus pruebas, aprendió a ser agradecida con Dios y a estar gozosa a pesar de cada adversidad.

“Yo soy un sueño hecho realidad, uno no debe abortar sus sueños nunca, aun cuando se sienta en derrota. Dios siempre nos da una mano para animarnos y en mi caso, en medio de todo momento difícil, no he dejado de buscarlo y lo he hecho a solas, por eso le hemos puesto a esta producción ‘Mi habitación’, porque es ahí donde Dios me ha dado revelación, fortaleza, ánimo y a veces corrección”, comentó Guiselle.

Respecto al lapso de espera para volver a grabar, manifestó que Dios tiene un tiempo para todo, que hay que dejar que sea el Señor el que abra las puertas y no presionar para lograr cosas en las que a veces no hay un respaldo divino y luego se tiene que sufrir serias consecuencias.

“Danilo y yo no tuvimos la oportunidad de prepararnos musicalmente como hubiéramos deseado, pero uno aprende en el proceso que más vale ser un buen tañedor como David, que ministraba paz y ahuyentaba las fuerzas de las tinieblas, que cantar muy bonito, pero sin unción. Más que cantar, hay que ser un buen adorador y de lo demás se encarga el Espíritu Santo. La Adoración es una ley espiritual, que desata libertad, rompe cadenas y provoca bendición”, enfatizó.

Parte de los asistentes al pre estreno de esta produción.

Muy agradecida

Guiselle madre de Steven -único hijo- quien se define como una mujer sencilla, firme en la Palabra, servicial y que se prepara con excelencia espiritual para cantar en cualquier iglesia sin importar el número de miembros, dijo a nuestro periódico que se siente muy agradecida con Dios por haber alcanzado  este sueño de producir un compacto, pero aclaró que jamás lo hubiera logrado sin el apoyo incondicional de Rodrigo Montero, su esposo y de la extraordinaria ayuda de Ricardo Sojo, compositor que le aportó once canciones. El resto las compusieron Rodrigo y Guiselle.

“Me siento agradecida también por el apoyo de mi pastor don Raúl, quien sin duda ha ocupado el rol del padre que nunca tuve y de doña Dinorah, quien ha sido como mi segunda madre. Sin el consejo de ellos y su asesoría, jamás hubiéramos obtenido los éxitos que tuvimos  con Sígueme, ni tampoco con este proyecto”, comentó nuestra entrevistada.

Rodrigo Montero, esposo de Guiselle, durante la actividad.

Apoyo absoluto

Pero no podemos hablar de los logros de Guiselle, sin mencionar al hombre que Dios puso a su lado; Rodrigo Montero (los dos tienen el mismo apellido).

Rodrigo quien Dios lo rescató del mundo de la farándula cuando era el tecladista del grupo Amigos, ha sido el director de Sígueme desde sus inicios.

Ambos son pastores de músicos desde hace más de tres décadas y durante todo ese tiempo han estado ligados a la alabanza y adoración en Oasis.

Rigo (como popularmente se le conoce), se mostró muy entusiasmado la noche que Guiselle hizo esta presentación, pero sus sentimientos estaban un poco mezclados porque llegaría atrasado a la vela de su hermano, que había partido con el Señor. Sin embargo, no quiso dejar a su esposa sola en ese momento clave.

“Estamos contentos con el Señor de este logro que nos permite realizar y agradecidos con nuestros pastores por todo su apoyo. Lo de mi hermano era algo que ya esperábamos, por cuanto su caso era de una enfermedad terminal, solo que nos coincidió con la fecha, pero no podía abandonar a mi esposa, tenía que estar aquí”, afirmó

Fue un tiempo de mucha bendición.

Al referirse al disco, aseveró que es una mezcla de la participación de músicos de una nueva generación del ministerio Sígueme, con el aporte de algunos de sus miembros antiguos como el batería Juan Castillo, quien está en Los Ángeles, (EE. UU.) y el bajista Carlos Salas, quien también está este país.

De manera que esta producción se hizo en varios estudios, parte en Estados Unidos, con los músicos citados y el caso de Danilo quien grabó en Houston. Guiselle por su parte, así como otros del grupo y los coros, lo hicieron en Costa Rica.

Al preguntársele cuando será el estreno de la producción en forma oficial, Rodrigo dijo que se tiene programada para el  próximo año, algo que será en vivo y con música de orquesta, donde estarán los músicos que residen en el extranjero, incluyendo a Danilo Montero.

Portada del disco promocional con cinco canciones que se entregó el pasado sábado.

Próxima entrega: Entrevista con Danilo Montero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba