Internacionales

Murió Morris Cerullo a los 88 años de edad

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

El reconocido evangelista internacional Morris Cerullo, murió este sábado 11 de julio a los 88 años de edad en San Diego, California, a causa de una neumonía.

El doctor Cerullo, con 74 años de ministerio, fue sin duda uno de los ministros a nivel mundial que más contribuyó en la formación de líderes.

Este predicador norteamericano tenía contactos con personas en más de 400 ciudades y 150 naciones en 6 continentes.

Siendo presidente de Morris Cerullo World Evangelism (MCWE) desde 1961,  durante décadas recorrió más de 250.000 millas al año para realizar sus diversas cruzadas evangelísticas y las Escuelas de Ministerio alrededor del mundo.

En muchas de esas ocasiones, le acompañó su esposa Theresa, su compañera por 66 años de matrimonio. Juntos procrearon a David, Susan y Mark.

El doctor Cerullo produjo un promedio de 200 libros y una gran cantidad de estudios bíblicos en forma escrita, además de audios y videos.

Este conferencista tuvo la oportunidad de ministrar a presidentes, ministros de Estado y prominentes políticos en infinidad de países.

Morris y Theresa, durante sus años de formación de líderes, llegaron a tener un gran aprecio por cada discípulo, provocando que ese cariño se volviera mutuo, de tal manera que muchos de ellos les decían “Papa” y “Mama”.

Morris y Theresa Cerullo.

Los primeros años

Morris Cerullo creció en un orfanatorio judío ortodoxo en New Jersey, por cuanto sus padres (de ascendencia judía), habían muerto en un accidente automovilístico.

 A los 14 años, una enfermera le regaló un Nuevo Testamento y él decidió entregar su vida a Cristo.

Esto le provocó  una gran persecución de parte de los administradores del orfanatorio debido a su nueva fe, por lo que una noche decidió escaparse del lugar.

“En aquella noche tormentosa y oscura, le dije a Dios, si Jesús es real, déjalo que se quede conmigo y en ese mismo momento, dos ángeles llegaron y me trasladaron literalmente hasta la casa de la mujer que me había regalado el Nuevo Testamento”, testificó Cerullo, en un programa televisivo.

Ya a los 16 años empezó a predicar de tres a cuatro veces por semana en iglesias locales, con invitaciones constantes.
A la edad de 17 años, sin dinero para pagar el costo de matrícula, obtuvo una beca para asistir a New York Metropolitan Bible School, en Suffern,  de donde se graduó con honores.

Más adelante, recibió dos doctorados honoríficos de Florida Beacon College y Oral Roberts University.

Cuando cumplió 20 años de edad, pastoreó su propia iglesia de 15 miembros y debido a las finanzas limitadas, tuvo que ser pastor, conserje, hombre de mantenimiento y jardinero a la vez.

Ocho meses después, su pequeña congregación se convirtió en una de las más grandes de la región de New England.
Posterior a ese tiempo de ministerio, a la edad de 23 años, realizó su primer viaje misionero al extranjero a Grecia.

Este fue el primero de cientos de viajes que vendrían posteriormente, en la historia de este líder ministerial

La visión para alcanzar al mundo

Morris, pronto se dio cuenta que la clave para alcanzar al mundo estaba en capacitar a los líderes nacionales para que transmitieran las enseñanzas a su propia gente.

Así fue como comenzó MCWE y luego las Escuelas de Ministerio alrededor del mundo.

Cruzadas y Escuelas de Ministerio

Paralelo a su llamamiento como formador de líderes, el Dr. Cerullo realizó una gran cantidad de cruzadas evangelísticas alrededor del mundo,  usado por Dios como un ministerio de señales.

Otro aspecto que el Espíritu Santo puso en su corazón, fue un profundo amor por sus raíces judías, por lo que comenzó a visitar a Israel desde 1968, compartiendo cursos bíblicos por correspondencia, programas radiofónicos y televisivos, así como grandes cruzadas.

En este tipo de esfuerzos para la comunidad hebrea, se destacó la transmisión de una película de 14 minutos en tiempo “AA”,  con la cual se alcanzó a 14 millones de hogares judíos.

Para 1976, durante el punto más alto del Apartheid, el Dr. Cerullo fue el único ministro blanco que se atrevió a pisar una plataforma para una reunión donde asistieron 80.000 personas (principalmente sudafricanos), para presenciar el poder milagroso de Dios.

Un sin número de personas fueron sanadas físicamente y hubo una linda armonía entre negros y blancos.

En 1977 en Cochin, India, aproximadamente el 30 por ciento de una región de 500.000 habitantes, escuchó el mensaje de Dios y una gran cantidad recibió a Jesús, así como otro tanto obtuvo sanidad física.

Al llegar a 1987, aproximadamente 300.000 africanos de habla francesa, asistieron a una cruzada donde más de 50 personas sordas, fueron sanadas y 3500 líderes nacionales recibieron capacitación.

Ya para 1999, el Dr. Cerullo capacitó a 40.000 obreros ministeriales de más de 32 naciones africanas, quienes asistieron a una reunión en Lagos, Nigeria.

El 85 por ciento de ellos eran pastores, que llevaron las enseñanzas a sus iglesias, donde capacitaron a miles más.

En el 2002, el Dr. Cerullo estableció el World Prayer Center en San Diego. Esta línea directa de oración está compuesta por un equipo capacitado que ora por miles de personas cada año.

Los reportes inundan al ministerio cada semana, con muchas respuestas a la oración.

En el 2011, inició el programa de televisión Victory Today, por el cual diariamente llegan reportes para informar sobre liberación de adicciones de alcohol y drogas, restauración de matrimonios, provisión sobrenatural de finanzas y muchos testimonios maravillosos.

Fue en el 2014, que el Dr. Cerullo emprendió un viaje de 20 días a seis países europeos, donde condujo 20 reuniones, movilizó 2.000 iglesias y capacitó a 18.000 líderes locales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba