Internacionales

Presidente argentino denuncia ‘agenda sangrienta del aborto’ en el Foro Económico Mundial

"Es una política sanguinaria en la que algunos humanos creen que deben decidir quién debe vivir y quién no", aseveró.

Por Ryan Foley / Christian Post / Foto:  FABRICE COFFRINI /AFP/

El presidente argentino, Javier Milei, denunció la «agenda sangrienta del aborto» durante sus comentarios en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, este miércoles.

Milei, que ganó las elecciones en noviembre y asumió el cargo en diciembre, comenzó sus declaraciones advirtiendo que «el mundo occidental está en peligro» porque «aquellos que se supone deben defender los valores de Occidente están cooptados por una visión del mundo que… conduce al socialismo y por ende a la pobreza». 

Después de denunciar el socialismo y todas las demás ideologías «colectivistas» y al mismo tiempo presentar el «capitalismo de libre empresa», como el único camino hacia la prosperidad en todo el mundo, Milei, de 53 años, abordó la «agenda del feminismo radical» que ha envuelto al mundo desarrollado.

Condenó la idea de que «nosotros, los seres humanos, dañamos el planeta, que debe ser protegido a toda costa, llegando incluso a abogar por mecanismos de control demográfico o la sangrienta agenda del aborto».

«Desafortunadamente, estas ideas dañinas se han afianzado en nuestra sociedad. Los neomarxistas han logrado cooptar el sentido común del mundo occidental y lo han logrado apropiándose de los medios de comunicación, la cultura, las universidades y también las organizaciones internacionales». 

Tras afirmar que «son instituciones que tienen una enorme influencia en las decisiones políticas y económicas», Milei dijo agradecer que «cada vez somos más los que nos atrevemos a hacer oír nuestra voz» contra las ideologías que condenó en su discurso.

«Vemos que, si no luchamos verdadera y decisivamente contra estas ideas, el único destino posible es que tengamos niveles crecientes de regulación estatal, socialismo, pobreza y menos libertad y por lo tanto, tendremos peores estándares de vida». vivir», afirmó el dirigente argentino. 

El discurso de Milei en Davos se produce dos meses después de su elección. Milei, miembro de la coalición de tendencia libertaria La Libertad Avanza, ganó la segunda vuelta de las elecciones del 19 de noviembre con el 55,7% de los votos frente a su oponente, Sergio Massa, de la coalición de izquierda Unión por la Patria, que obtuvo el 44,3% de los votos. votar. 

La Libertad Avanza aseguró un lugar en la segunda vuelta después de ocupar uno de los dos primeros lugares en las elecciones generales del 22 de octubre. La coalición recibió el 30% de los votos en la primera vuelta, quedando detrás de la coalición Unión por la Patria de Massa con un 36,7% y terminando por delante de todos los demás candidatos que fueron eliminados. 

La plataforma electoral nacional 2023 de La Libertad Avanza definió como uno de sus valores fundamentales “la defensa del derecho a la vida desde la concepción”. Antes de su victoria electoral, Milei explicó su oposición al aborto en una entrevista con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson. 

«Como libertarios, creemos que el liberalismo implica el respeto irrestricto a la vida de los demás, arraigado en un principio de no agresión y la defensa de la vida, la libertad y la propiedad», dijo. «Y si escindimos estas ideas de libertad, uno de los aspectos más fundamentales es defender el derecho a la vida».

Destacó que apoya el derecho a la vida «filosóficamente hablando» y apuntó a lo que dijo es una «justificación científica» de su postura.

«Es el hecho de que la vida comienza en el momento de la concepción», añadió. «Es en ese mismo instante que un nuevo ser comienza a evolucionar con su propio ADN único».

«Si bien es cierto que las mujeres tienen derecho a su propio cuerpo, el niño en el vientre de una mujer no es su cuerpo. Ese niño no es su bebé», continuó. «Eso hace que el aborto sea un asesinato, habilitado y agravado por un desequilibrio de poder contra un niño que no tiene forma de defenderse».

Milei describió el aborto como una «agenda asesina» arraigada en preocupaciones ambientales extremas: «Como consecuencia de lo que los humanos le están haciendo al planeta, promueven el asesinato de personas que aún están en el útero de sus madres». 

«Es una política sanguinaria en la que algunos humanos creen que deben decidir quién debe vivir y quién no», aseveró. «Es la máxima expresión de arrogancia: ¿Cómo puede una persona decidir quién vivirá y quién no?» 

El aborto es legal en Argentina. En 2020, el gobierno argentino promulgó una ley que permite el aborto electivo durante el primer trimestre del embarazo. Antes de que se aprobara la medida, las mujeres sólo podían abortar en el país sudamericano en los casos en que el bebé fuera concebido debido a una violación o si la vida de la madre corría peligro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba