Los satanistas presentan el aborto como un ‘ritual’ satánico para eludir las leyes
CBN News/
El Templo Satánico (TST) anunció el miércoles que demandó a una empresa de publicidad porque se negó a exhibir vallas publicitarias promocionando un ritual ofrecido por el grupo para ayudar a las personas a eludir las reglas del aborto en algunos estados.
Con sede en Salem, Massachusetts, el TST ha demandado a Lamar Advertising en un tribunal estatal de Arkansas. La demanda acusa a la empresa con sede en Luisiana de discriminación religiosa.
TST dice que Lamar se negó a exhibir ocho vallas publicitarias en Arkansas e Indiana promocionando lo que el grupo llama su «ritual de aborto religioso». El grupo describe el ritual como un «acto sacramental que confirma el derecho a la autonomía corporal».
Al realizar el ritual, dice el grupo, las personas pueden reclamar un beneficio religioso en los períodos de espera obligatorios, el asesoramiento, las ecografías y otras medidas que algunos estados requieren antes de que se pueda realizar un aborto. El grupo dice que envió cinco diseños a Lamar para que se exhiban cerca de los centros de embarazo provida.
En una de las imágenes, se muestra un tazón de masa para pastel con el texto, «no un pastel», junto a una imagen de un espermatozoide y un óvulo con el texto «no un bebé». Está acompañado de un texto que dice: «Nuestro ritual religioso de aborto evita muchas restricciones estatales».
Lamar rechazó las vallas publicitarias y dijo que su contenido era «engañoso y ofensivo», según la demanda.
Como informó CBN News en agosto , TST anunció que estaba rifando un aborto gratuito para promover el ritual de aborto satánico de la organización, mientras que argumentó que los derechos religiosos de sus miembros están exentos de cualquier ley estatal o regulación que pueda bloquear el acceso a los servicios de aborto durante el Primer trimestre.
La organización sostiene que quienes practican el ritual del aborto satánico están exentos de estar sujetos a períodos de espera, asesoramiento obligatorio, visualización forzada de ecografías y materiales de lectura como se requiere en muchos estados.
«TST basa sus afirmaciones de exenciones del mandato de aborto en las protecciones proporcionadas por las Leyes Estatales de Restauración de la Libertad Religiosa o RFRA, que generalmente prohíbe al gobierno interferir sustancialmente con el libre ejercicio de la religión de una persona», dijo TST en un comunicado de prensa en ese momento.
El Templo Satánico afirma que su ritual de aborto practicado por sus miembros está exento de las regulaciones de aborto existentes sobre la base de la libertad religiosa. El grupo dice que todos los abortos realizados por sus miembros son actos religiosos de satanismo y están protegidos por el fallo.
La organización también ha puesto a disposición de todos sus miembros una carta modelo para solicitar una exención religiosa a las restricciones al aborto. Fundada en 2012, TST afirma tener más de 300.000 miembros en todo el mundo.