Nacionales

Mujeres sin Fronteras una visión de avanzada para América Latina

Adina Hernández / periodicomaranata.com/

El grupo de “Mujeres sin Fronteras” que dirige doña Gloria Rodríguez, ahora se reúne en las instalaciones de la Asociación Cristiana Renovadora de Trabajadores y de las Instituciones Públicas y la CCSS (Asocriip) y lo hacen fundamentalmente para orar por el país, la Iglesia, los ministerios, mujeres agredidas, problemas familiares y por supuesto por el quehacer de esta Asociación, cuya visión fundamental es evangelizar dentro del sistema de seguridad social de Costa Rica.

Doña Gloria explicó, que la visión nació en 1995 con el nombre de “Cristo a la mujer agredida”, con objetivos muy específicos de ayudar a mujeres que sufren de agresión familiar.

Dijo que en aquel momento se inició con reuniones en el Hotel Costa Rica una vez al mes y se tuvieron excelentes resultados, por cuanto se involucraron profesionales en consejería, medicina, derecho, sicología y otros campos, quienes paulatinamente comenzaron a ayudar a las mujeres afectadas a salir adelante de sus situaciones, empoderándolas y en muchas ocasiones dándoles una mano para que lograran sacar alguna profesión.

«Mujeres sin Fronteras» se reúnen sobre todo para interceder.

“Para el año 2011 el Señor nos animó a cambiar de enfoque y a extender las estacas, de manera que cambiamos de nombre a “Mujeres sin Fronteras”, con una visión internacional, en primera instancia para América Latina. También, fuimos invitadas a reunirnos en el Salón de Beneméritos de la Asamblea Legislativa, donde llegamos a tener hasta 160 mujeres, pero en la administración pasada el directorio legislativo nos quitó el permiso. No obstante, Asocriip nos abrió las puertas para seguir reuniéndonos ahora en sus instalaciones ubicadas en el corazón de San José.   Estoy muy agradecida por esta decisión de la junta directiva de Asocriip”, afirmó doña Gloria.

La señora Rodríguez manifestó que ahora también,  mucho del trabajo se realiza por las redes sociales, ya que la labor de consejería hacia las mujeres no se puede detener.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba