Nacionales

Líderes cristianos de San Carlos en diálogo abierto con diputados de la zona

Róger Murillo / periodicomaranata.com / Fotos: Amando Álvarez Chavarría/

Desde el pasado sábado siete de junio en el cantón de San Carlos,  dio inicio  un diálogo abierto entre líderes cristianos y diputados de la zona.

Al llamado de líderes católicos y evangélicos, asistieron las diputadas María José Corrales Chacón, del Partido Liberación Nacional, María Inés Solís Quirós, del Partido Unidad Social Cristiana y el diputado Ramón Carranza Cascante, del Partido Acción Ciudadana.

“El diálogo fue convocado por diferentes personas de la región, conscientes de la necesidad de alzar la voz, a fin de proteger a la sociedad costarricense de intereses particulares e ideologías que atentan contra los auténticos valores que cuidan de la vida y la familia”, afirmó Monseñor José Manuel Garita, obispo de ciudad Quesada, en un comunicado.

Y agregó, “líderes religiosos y actores de distintos ámbitos de la sociedad, nos hemos unido con un solo propósito: hacer conciencia de una serie de proyectos que responden  a un modelo ideológico y que deja de  lado el valor de la vida y la familia. Más aun, pone en riesgo a nuestra sociedad costarricense”.

El sacerdote recalcó la anuencia de los legisladores a dialogar, su apertura a escucharlos y la acogida sincera a las preocupaciones presentadas.

Enfatizó, que los proyectos de ley, decretos y temas que se han puesto en la mesa de discusión son: el proyecto de Ley 20.174 sobre discriminación y odio, ideología de género (Decreto Ejecutivo 40.422), proyecto de Ley 21.383 sobre muerte digna y eutanasia, protocolo para aborto terapéutico y el tema de la pastilla del día después.

“Le hemos pedido a los diputados de nuestro cantón que nos den a conocer sus posiciones y les hicimos un llamado a que defiendan la Constitución, la cual, entre otros temas, consagra el derecho a la vida”, reza el comunicado.

 

Parte de los asistentes a los diálogos entre líderes cristianos (católicos y evangélicos) con diputados de la zona de San Carlos.

Por su parte, Francisco Gamboa presidente de la Fraternidad de Pastores de San Carlos, dijo a periodicomaranata.com que los representantes de la comunidad cristiana, están muy satisfechos por este acercamiento y se espera resultados positivos para futuras reuniones.

Agregó, que hay otros líderes que lo han acompañado en estos encuentros, como los pastores Francisco Jiménez de la Iglesia Metodista, Carlos Blanco, del Programa Combate y José Morales de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo.

Expresó que  este esfuerzo denominado “San Carlos por la niñez y la juventud”,  si bien es cierto tiene especial preocupación  por los proyectos de ley que se discuten en la Asamblea Legislativa que tienen que ver con vida y familia, el decreto sobre ideología de género y el tema del aborto terapéutico, el Movimiento que representa, también le inquieta algunas decisiones del Ministerio de Educación Pública (MEP), como la implementación del “Protocolo de atención del bullying contra la población LGTB», la eventual celebración del “Día Internacional a favor de  la liberación LGTBIQ” (orgullo gay) y otras posiciones similares inclinadas a un adoctrinamiento en la niñez y la adolescencia, afectando los valores y principios de la familia establecidos con mucha claridad en el Código de Familia, la Constitución Política y las Sagradas Escrituras.

“Le recordamos a nuestra comunidad  y a todo el país, que la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 26.3) afirma, que los padres de familia tendrán el derecho preferente a escoger el tipo de educación que  darán a sus hijos y a la vez, hacemos hincapié también en el voto de la Sala Constitucional número 10456 del año 2012, donde se expresa con claridad meridiana, que los padres de familia gozan del derecho fundamental de que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, dijo el pastor Francisco Gamboa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba