Formación

Leña para el fuego (Entrega 6)

Apóstol: Rony Chaves /

DAVID: EL GOBERNANTE QUE ENCONTRÓ LA LLAVE DE LA PROSPERIDAD

 Texto Bíblico en Estudio:  Apocalipsis 3:7 

 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre..”

 I – MOTIVACIÓN:

 ⁃ Todo gobernante de las naciones anhela tener dentro de su plan de Gobierno a desarrollar para llevar a sus gobernados a un óptimo nivel de crecimiento social, económico, tecnológico y de gran bienestar en los campos del comercio exterior, del trabajo, del turismo y de la salud y seguridad pública.

 ⁃ Tengo la buena noticia emanada de la Biblia, que el salmista David, profeta del Altísimo y rey de Israel, si encontró la llave para llevar a su pueblo a muy altos e impresionantes niveles de expansión, seguridad, crecimiento económico y fama.

⁃ Las Sagradas Escrituras nos indican que esa extraordinaria llave o fuente de prosperidad nacional que haya David y que anhelarían tener los gobernantes de la tierra, se llama: » Alabanza y Adoración continua «.

 ⁃ Algunos dirán pero eso es religión y no política, craso error, es la historia, historia que nos revela que cuando un gobernante propone dentro de su política de Estado la adoración al Dios viviente, esto afectará positiva y maravillosamente todos los ámbitos del desarrollo social, familiar y económico de una nación .

II – LAS LLAVES DEL REINO Y LA LLAVE DE DAVID 

-Dios prometió para Pedro las llaves de Reino, esto implicaba autoridad y poder para atar el poder del enemigo y desatar el poder de Dios.

Dentro de todas estas llaves del Reino, ninguna como la de David, la llave de la adoración, adoración continua, fue la fuente de prosperidad de su gobierno.

-David descubrió una llave para abrir y cerrar los cielos.

Es la llave profética disponible hoy para la Iglesia y para cada nación que la quiera activar a través de sus gobernantes visionarios y consagrados a Dios

-Adoración continua, nacional y corporativa, veinticuatro horas del día, por siete días de la semana, por cuatro semanas del mes y por doce meses del año.

David la ejercitó por cuarenta años en que fue rey, por eso ningún enemigo lo pudo derrotar.

Este es el tiempo de Dios para usar otra vez la llave de David. Que Dios nos de gobernantes, jueces y senadores regionales o nacionales conforme a su corazón que promuevan la Adoración a Jesús entre sus gobernados para que venga del cielo su bendición, su desarrollo  y su prosperidad económica, familiar y nacional.

II – OTROS REYES TOMARON ESTA POLÍTICA DE ESTADO Y PROSPERARON 

-La Adoración continua también funcionó en los días del rey Salomón, el sucesor.

 David le entregó su conocimiento a su hijo Salomón. La Adoración continua y su sistema de alabanza por turnos y familias fue practicado también por el heredero del rey salmista y le funcionó extraordinariamente.

 Israel en sus días prosperó y cobró renombre.

“Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó las casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.” 1 Reyes 8:10-11

-Salomón edificó la casa de Dios siguiendo los planos revelados por el Espíritu Santo a su padre David. También incorporó el orden davídico de adoración continua en el servicio del santuario.

El poder de Dios descendió constantemente, llenando la casa con su gloria.

El secreto es la adoración continua con pasión, igual como lo hizo David.

También le funcionó a Salomón en sus días:

 “Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, de postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.” 2 Crónicas 7:3

III – LA ADORACIÓN CON EL REY DAVID FUE POLÍTICA DE ESTADO 

-1 Crónicas 25: El orden davídico en acción (leerlo).

 -David introdujo un nuevo orden de alabanza y servicio en la Casa de Dios.

Este fue el orden profético del Espíritu dado al rey por revelación como vidente y profeta de Jehová.

“Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios, címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para el ministerio, fue:.. versículo1.

-David trajo al santuario instrumentos, músicos proféticos y profecías en alabanza.

También alabanza con aclamación, ministración profética con arpa y exaltación con poder.

Colocó hombres instruidos en el canto para servir por turnos en el templo.

 -Algo más: 1 Crónicas 16: La Fórmula del Rey David la Prosperidad de Israel.

 -David incorporó porteros en el santuario, guardas y servidores.

 “ Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel…”  Versículo 4.

 -En aquel orden profético David escogió levitas para cuidar de los utensilios, de los negocios y de la administración del santuario.

 -Además el confesar la Palabra, con música y címbalos, el recordar la grandeza de los hechos del Señor con canto, salterios y arpas, eran parte de la vida de alabanza del Tabernáculo. Loar a Dios era prioritario allí. Las trompetas y shofares eran importantes en todo el proceso de la alabanza.  

“También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del arca del pacto de Dios.” Versículo 6.

 IV – LA ADORACIÓN, LA OBEDIENCIA Y LA FE EN JEHOVÁ DIOS, HA SIDO LA BASE DE LA PROSPERIDAD Y PROTECCIÓN PARA ISRAEL SIEMPRE.

V- MORALEJA PARA TODOS: Sí nuestros gobernantes y el pueblo en general, se proponen hacer de la adoración al Dios viviente una política de Estado, siempre nuestros países tendrán la bendición del Altísimo y su prosperidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba