Leña para el fuego (Entrega 37)
Apóstol: Rony Chaves /
Hay ciertos gobernantes que odian a los hijos de Dios
Texto bíblico en estudio: Mateo 2: 1-3.
» Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él «.
I – Motivación
Es muy motivador para todos los hijos de Dios el saber según nos muestra la Biblia que Dios mismo es quien tiene cuidado de nosotros en todo tiempo y contra cualquier tipo de peligro, sea natural o humano. Dios es nuestra fortaleza y nuestro refugio.
II – Dios tiene un tiempo perfecto para el cumplimiento de sus profecías.
-Mucha profecías fueron desatadas a lo largo de los siglos por diversos Profetas del Dios Altísimo sobre el nacimiento del Mesías de Israel, mas el cumplimiento de los tiempos llegó en los días del rey Herodes el Grande, esto impactó su vida y reino.
» Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él «. (Versículos: 1-3 ).
II – Gobernantes perversos intentarán acabar con aquellos hijos de Dios que amenazan su estabilidad para hacer el mal a su pueblo.
-El rey perverso quería saber dónde nacería el Cristo, pero no para adorarle sino para matarlo.
» Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá. No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá, porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore «. (Versículos: 4-8 ).
-El niño nacería en el lugar señalado por el profeta Miqueas y en el tiempo señalado por el Altísimo según las Escrituras y las señales dadas por el Eterno.
» Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que legando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo”. (Versículos: 9-13 ).
III – La gente con odio en su corazón es capaz de cualquier cosa para lograr sus malos propósitos.
Nuestras oraciones deben ser levantadas continuamente ante el Eterno, para que Él proteja siempre a sus hijos contra cualquier trampa mortal de Satanás a través de gobernantes malignos que odian al pueblo de Dios.
» Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Voz fue oída en Ramá, grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron «. (Versículos: 14-18 ).
-Jehová Dios siempre guardará en perfecta paz a sus hijos y los malos perecerán.
IV – Los planes del Eterno seguirán hacia adelante y se cumplirán siempre.
-Los malos desaparecerán ante Dios y Él preservará sus propósitos y planes para con los suyos.
» Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.
Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno «. (Versículos 19-23).
V – Moraleja para todos.
Dios es Quien guardará a sus hijos contra todo mal en todo tiempo y lugar.
¡Amén !