Internacionales

Honduras: Rony Chaves recibe más reconocimientos por sus 70 años

Recientemente el profeta Chuck Pierce le dijo al apóstol Rony, que el 2024 sería el "año de su llave" para abrir los cielos en las naciones. Esto se comenzó a cumplir en Honduras.

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Tal y como lo profetizó Chuck Pierce recientemente al apóstol Rony, que el 2024,  sería «el año de su llave» y que donde quiera que fuese abriría los cielos para bendecir los pueblos, en esta ocasión en la visita a Honduras de Avance Misionero Mundial (AMM), no solo vieron una mayor gloria de su presencia, sino coincidentemente cuatro altas autoridades le dieron la «Llave de la ciudad», lo cual respalda lo dicho por el profeta.

En este proyecto de visitar 22 ciudades hondureñas, que va en etapas, el equipo estuvo formado por Rony Chaves, Pavlo Chaves, Erick Alpízar, Alexandra Quesada y Luigi Castro.

A esta iniciativa se le denominó «Tour Profético Fuego Líquido Honduras 2024» y fue coordinado por el representante de AMM en este país, Noé Ortiz.

La señora Ilse Villatoro, gobernadora departamental, lee un breve mensaje, antes de entregar la «Llave de la ciudad» a Rony Chaves. Rony animó al liderazgo de la iglesia a unirse a clamar a Dios, dirigiendo la llave hacia el cielo.

La «Llave de la ciudad» en Choluteca

La tarea comenzó el lunes 11 de marzo en la ciudad de Choluteca también conocida como Sultana del Sur, que es una de las regiones coloniales más antiguas de Honduras, pero también la más grande en importancia por su auge económico y crecimiento demográfico.

La gran sorpresa de esta primera actividad fue la visita de la señora Ilse Villatoro, gobernadora departamental, quien le entregó al apóstol Rony no solo la «Llave de la ciudad», sino además una placa reconociéndolo como «Huésped de honor».

Con esa llave en mano, el apóstol Chaves clamó a Dios con su equipo y un grupo de líderes locales, declarando bendiciones para la ciudad y para el país, siendo un tiempo de mucha bendición y fluir del Espíritu Santo.

Por la mañana del siguiente día se efectuó la «Mesa Consultiva».

La juventud también se hizo presente en esta magna reunión.

Nacaome fue de mucha bendición

El 12 de marzo el equipo se traslada hasta Nacaome, un municipio-cabecera del departamento de Valle que lleva su nombre al estar ubicado al lado derecho del río Nacaome.

Aquí hubo una impresionante presencia del Espíritu de Dios en la iglesia Tsebaot, donde creyentes, líderes y ministerios calificados recibieron el mensaje de Dios de parte del equipo de AMM.

Líderes de zonas aledañas a Nacaome se hicieron presentes.

Las llaves entregadas se usaron como punto profético para orar en cada actividad.

La «Llave de la ciudad» de Danlí 

Ya para el miércoles 13 de marzo, la ministración le corresponde a la iglesia Cuadrangular Central, ubicada en Danlí, (que significa Montaña de Agua), que es parte del departamento de El Paraíso.

En este lugar además de la fuerte presencia de Dios durante las exposiciones de los profetas de AMM, por la noche tuvieron la sorpresa de la visita de la gobernadora de El Paraíso, señora Olga Flores quien en un acto oficial le otorgó la «La llave de la ciudad» al apóstol Rony.

Otra vez Rony utilizó este emblema, para profetizar sobre Honduras, Danlí, El Paraíso y sus zonas aledañas.

En este caso, la funcionaria se unió a la oración donde se utilizó la llave para declarar bendiciones para la ciudad.

Rony Chaves recibe la «Llave de la ciudad», de parte de Olga Flores, gobernadora de El Paraíso.

Como ya se ha hecho costumbre, acto seguido, un grupo de líderes dirigen la llave al cielo para clamar por bendiciones para el pueblo.

Así lucía el auditorio de la iglesia Cuadrangular.

Catacamas: Un fuego profético

El jueves 14 el equipo ministró en El Ministerio Internacional La Cosecha, ubicado en Catacamas, un municipio del departamento de Olancho.

Aquí hubo un mover intenso del Espíritu Santo, activando palabras de bendición sobre la zona, en ocasiones con la utilización de elementos proféticos.

Fue un tiempo de mucha bendición tanto para el equipo, como para los asistentes.

El apóstol Rony ministrando en La Cosecha, Catacamas.

La gente respondió a la convocatoria en forma masiva.

El alcalde se unió a la oración

Para el viernes 15, el «Tour Profético Fuego Líquido», le correspondió al Mega Templo Ríos de Agua Viva, que está en Juticalpa (Olancho).

Durante la noche, en medio de un culto poderoso se hizo presente el alcalde Warner Castro para dar honra al apóstol Rony y su equipo, con un reconocimiento, al tiempo que se unió a la oración que se hizo por la ciudad.

Acto seguido se declaró apertura de los cielos sobre el país, incluyendo todos sus municipios y departamentos.

Rony Chaves, recibe del alcalde Warner Castro un nuevo reconocimiento por su labor a las naciones.

Gran cantidad de personas se dieron cita en el Mega Templo Ríos de Agua Viva.

Una nueva llave

Aunque no estaba en el programa original, el coordinador de AMM en Honduras, le había trasladado al apóstol Rony la petición de un grupo de líderes del municipio de Talanga, para ver la posibilidad de abrir un espacio en la agenda de manera que cuando fuesen rumbo a la capital, ministraran a esos pastores.

Talanga es un pequeño municipio del departamento Francisco Morazán, ubicado a unos 52 kilómetros de Tegucigalpa, por carretera.

Es realmente un pueblo humilde, con personas muy sencillas, pero de mucha fe.

Esa mañana el equipo de AMM estuvo ministrando a esos líderes con mucha compasión y bondad, en un templo completamente lleno.

Dentro de las personas invitadas estaba el alcalde de la ciudad, arquitecto Rudy Banegas, quien al oír la Palabra y las declaraciones proféticas de bien para el pueblo, se fue a su oficina y trajo la «Llave de la ciudad» y se la entregó al apóstol Rony, quien hizo lo mismo que en otras ocasiones.

La dirigió hacia el cielo acompañado de varios líderes y emitieron decretos de bendición para la ciudad, pidiendo al Señor sabiduría y prudencia para este funcionario público y su equipo de trabajo.

El apóstol Rony luego de recibir las llaves del alcalde de Talanga.

Alexandra Quesada, Rony Chaves y Pavlo Chaves, posan en el templo de Talanga. 

Cerrando en Elohím

El sábado16 en horas de la noche, se cerró esta segunda parte de la gira por Honduras.

Esta actividad se hizo en el Ministerio Elohím que está en Comayagüela.

Fue una reunión profética de gran altura, donde se oró utilizando la bandera de Honduras, al tiempo que se hacían declaraciones de bien para este país, todo bajo el lema «Honduras esta es la hora de tu transformación».

El apóstol Rony en el cierre de la gira.

El equipo dividió a los asistentes en pequeños grupos a la hora de clamar por Honduras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba