Nacionales

Mañana domingo día de humillación y arrepentimiento en Costa Rica

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

 Mañana “Domingo de Resurrección” ha sido declarado por la Alianza Evangélica Latina (AEL), como un día de humillación, arrepentimiento y misericordia, al tiempo que se ha presentado como una respuesta bíblica unida y contundente contra el COVID-19.

Así lo explicó a periodicomaranata.com, Rigoberto Vega Alvarado, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), quien agregó que desde que salió el proyecto, Costa Rica dijo presente, dentro de los 22 países que se unirán a este día de oración.

 Este “Domingo de Resurrección”, cada iglesia local con sus creyentes desde sus propios hogares, estaremos unidos durante el día en actitud de oración, de manera simultánea. Costa Rica por medio de La Federación Alianza Evangélica Costarricense y sus más de 4.000 iglesias, seremos parte de este clamor latinoamericano. Es bueno que apoyemos tomando tiempo para interceder, para eso les estamos suministrando una guía de oración, por si desean usarla”, dijo don Rigoberto.

Manifestó que dentro de las bases bíblicas que se han sugerido está Ezequiel 22.30, que dice:  

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”.

Acotó además, que otra cita recomendada es 2 de Crónicas 7:13-14 , que reza de la siguiente manera:

 «Si yo cierro los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta que consuma la tierra, o si envío pestilencia a mi pueblosi se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra».

AGENDA SUGERIDA DE ORACION:

Los motivos principales e insustituibles por los que debemos presentarnos ante el Señor deben ser: humillación, arrepentimiento y clamor por misericordia.

a)- Humillación: Implica, entre otras cosas, que durante estos días y siempre, debemos ser más sobrios dejando de lado toda actitud de soberbia, asumiendo que de alguna manera entramos en una especie de “luto” delante del Señor, por lo que está pasando y en vez de tomar este tiempo ligeramente, debemos crear conciencia de que este es un momento muy delicado de la historia de la humanidad y de la Iglesia, en el que Dios está tratando de decirnos algo y tenemos la responsabilidad de captar el mensaje con una actitud de humillación.

b)- Arrepentimiento: Examinarnos y permitir que el Espíritu Santo traiga a nuestras vidas, convicción de pecado en todas las áreas necesarias, confesando y apartándonos definitivamente de los mismos, tomando en cuenta: Proverbios 28:13 y 1 Juan 1:8-10.

c)- Clamar por misericordia: Así como Abraham clamó e intercedió delante de Dios por Sodoma y Gomorra, nosotros también debemos hacerlo por nuestras ciudades, naciones y autoridades, iglesias, familias, etc.

d)- Por los presidentes, gobernadores, alcaldes y gabinetes de gobiernos, para que el Señor los guarde y  les de sabiduría para manejar la crisis,  fortaleza y protección, sensibilidad hacia los necesitados, etc.

e)- Cada día y a cada hora, debemos clamar por los contagiados por el virus, para que sean sanados o se recuperen. Por los familiares de los que han muerto, para que sean consolados y fortalecidos por el Espíritu Santo.

f)- Por los médicos, enfermeras(os) y todo el personal que trabaja en emergencias y salas de cuidados intensivos, para que sean librados de contagios, tanto ellos, como sus respectivas familias. Para que reciban nuevas fuerzas y sabiduría para tratar a cada paciente.

g)- Por los científicos que trabajan en el descubrimiento y prueba de vacunas adecuadas, para  que  Dios los llene de sabiduría, inteligencia y nuevas fuerzas, para que  sean diligentes y esforzados en una búsqueda exitosa.

h)- Por los taxistas, conductores de camiones, trucks, patanas, autobuses y todo vehículo de transporte de personas y mercancías. Para que sean librados de contagios y que puedan hacer su trabajo efectivo y seguro en el lugar donde les asigne.

i)- Por los dueños y trabajadores de tiendas de provisiones, farmacias, restaurantes, supermercados, centros de servicios, etc. Para que den su servicio con inteligencia y sensatez. Para que no terminen en la quiebra y para que no especulen con los precios de sus productos y servicios.

j)- Por los policías, bomberos y agentes de los diferentes cuerpos de defensa como: el ejército, marina, aeronáutica, etc. Para que sean guardados ellos y sus familiares de todo contagio y puedan dar su servicio con una actitud compasiva y excelente.

k)- Por la economía de cada familia, ciudad, nación, etc. Para que haya provisión para cada persona y familia. Para que se puedan brindar los servicios necesarios con la calidad requerida y cada ciudad y nación vuelva a levantarse.

l)- Por un avivamiento espiritual en el pueblo de Dios. Que cada creyente y congregación sean santificados   por el Espíritu Santo y usados para gloria de Dios. 

m)- Para que nuestras ciudades, naciones, familias y personas se vuelvan a Dios, aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador personal y para que todos actuemos con prudencia y calma durante estos días de cuarentena.

n)- Por provisión a los necesitados durante esta pandemia para que no mueran ni de hambre, ni del virus.

r)- Para que sean activados los dones espirituales de sanidad divina en los creyentes y cada uno se llene de valentía, orando por los enfermos usados por el Señor para bien del prójimo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba