La Segunda Venida de Cristo (Tema 22)
Apóstol: Rony Chaves /
Verdad central: En los últimos tiempos la religión será usada por Satanás para engañar a la humanidad e introducir al anticristo para el gobierno de las naciones.
Material: Apocalipsis 13 (leerlo completo).
Versículo para memorizar: Santiago 1:27.
» La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
MOTIVACION: Cada día la religión va tomando mayor injerencia en la política del mundo, como preparación para un total dominio de estos dos aspectos en los días finales. El espíritu que se soltará para operar así, es el espíritu de la religiosidad, el cual engañará si le fuere posible, aun a los escogidos.
I.- El Apóstol Juan, columna de la Iglesia primitiva, por causa de servir al Señor, fue desterrado por Domiciano, emperador romano, a la Isla de Patmos, en el Mar Egeo, en el año 95 d.C.
Apocalipsis 1:9.
II.- Allí tuvo revelaciones acerca de los tiempos antes del regreso de Cristo. Pudo ver como parte de estos misterios, a dos bestias terribles, que simbolizan el dominio del hombre en los aspectos político y religioso, sobre la humanidad al fin de nuestra era y las cuales también serán dos hombres muy malos en la historia de la Humanidad
Apocalipsis 13:1 y 13:11.
III.-La primera bestia, ya comentada en el estudio anterior, representa a un líder político que surge de las naciones en convulsión, él sale de en medio de 10 naciones, del territorio que antiguamente ocupara el Imperio Romano. Estas naciones le darán su poder y autoridad a este hombre, el anticristo o bestia, para que les dirija, y el diablo le dará su poder y guianza y hasta imitará en él la resurrección de Cristo. Otorgándosele el dominar a muchas naciones en la Gran Tribulación, 42 meses; y de perseguir a los judíos. El hombre que no tenga a Cristo le adorará y se perderá.
Apocalipsis 13:1-10.
IV.- LA SEGUNDA BESTIA (Apocalipsis 13:11-18)
1.- Esta bestia, a diferencia de la anterior y primera, se levanta de la tierra. Esto indica que no emerge de naciones en convulsión sino de un ambiente de supuesta quietud, la religión, pero aun así terrenal, no celestial, ni divina.
2.-Tenía dos cuernos, tipo de un siervo o cordero, símbolo de la religión. Será un líder mundial religioso.
3.- Hablaba como dragón, simboliza que es también inspirada por el mismo que inspira a la primera a la bestia, Satanás, sus acciones aunque de aparente piedad, son infernales. (Versos 12 y 11).
4.- A pesar de su gran poder religioso, está sujeta a la primera bestia, su propósito será prepararle el mundo al anticristo y provocar que todos le adoren a ste. Es de notar que este líder religioso, debe provenir de un medio donde lógicamente se enseñe con fervor la idolatría. Apocalipsis 13:12, 14, 15.
5.- Esta segunda bestia, a semejanza de los adivinos que enfrentaron a Moisés, harán señales y prodigios mentirosos para engañar a las gentes. Una de estas señales será poner una vida relativa en las imágenes idolátricas, especialmente la del anticristo (estas señales ya se están cumpliendo)
Apocalipsis 13:13-15.
Mateo 24:23-26.
Marcos 13:21-2.
6.- Otra de las cosas terribles que hará esta bestia, será mandar a matar a los que no adoren al anticristo, como ocurría en el tiempo de los romanos, pues al no adorar los cristianos al emperador, los echaban al foso de los leones. Apocalipsis 13:15.
7.- Mas, lo más terrible, será la marca que pondrá a todos los moradores de la tierra, en su frente y en su mano derecha, sin la cual nadie podrá hacer ningún negocio, ni alimentarse ni sobrevivir.
Apocalipsis 13: 16-18.
8.- Pero todo esto ocurrirá a los que no son de Cristo.
Efesios 1: 13.
9.- Los adelantos tan grandes que hoy existen en materia de Computación, Ciencia, Tecnología y Tarjetas de Crédito nos han acercado ya a vivir de cerca el cumplimiento de estas profecías.
10.- Las Tarjetas de Débito, los microchips insertados en cuerpos de niños pequeños en varias naciones avanzadas, indican que Satanás ha comenzado la era de marcar a los no cristianos con el 666.
11.- El 666 es además de una marca, el símbolo de un sistema tecnológico que dirigirá a la humanidad hacia el anticristo.
¡A orar se ha dicho, querido pueblo de Dios!