Internacionales

La inteligencia artificial será el «arma más grande» de la izquierda contra la fe, dice un experto

Según Dan Schneider, la izquierda política controla la Inteligencia Artificial y la llevará a donde quiera.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE FOX NEWS / GETTY IMAGES /

A medida que se intensifica el debate sobre la inteligencia artificial (IA) en los EE. UU. los líderes religiosos y académicos examinan las posibles implicaciones que estas nuevas tecnologías pueden tener en el culto, tanto en su práctica como en su papel en la vida moderna.

También hay expertos y líderes religiosos que están preocupados por si la religión tendrá algún lugar en la programación de IA, o si lo intelectual tendrá prioridad sobre lo espiritual en la sociedad.

Según ellos, esto es posible e incluso probable.

Dan Schneider, Media Research Center y vicepresidente de Free Speech America, es directo y enfático en su evaluación del tema.

“La izquierda [política] controla la IA, y la izquierda hará lo que quiera hacer”, dijo Schneider en una entrevista reciente con Fox News Digital.

Izquierda y religión

“La izquierda desprecia toda la idea de un ser superior que establece normas sobre el bien y el mal”, dijo, y agregó que “la izquierda ve a la religión como el motor que ha destruido diferentes sociedades y pueblos a lo largo de la historia”.

Continuó: «Culpan a la religión por esto, cuando es la religión la responsable de la mayor parte del bien que ha sucedido en el mundo».

Schneider agregó que la IA «será el arma más grande contra la fe , contra la verdad, contra la religión. La palabra ‘Dios’, no la veremos como una prioridad en la programación de la IA».

«Es importante recordar que necesitamos más transformación que información».

Schneider agregó que es importante que los creyentes conozcan las desventajas de la inteligencia artificial, para involucrarse con los problemas que la rodean, en lugar de «esconderse de ella».

Política

Al comparar la IA con la política, Schneider agregó: «Lo que sí sabemos es que las personas de fe de hoy están menos interesadas en la política que hace 10 años».

«Es como si volviéramos a la década de 1950 [o] 1960, donde la gente de fe pensaba que tal vez la política era solo para que otras personas se involucraran».

Schneider dijo que, como en la política , los cristianos que tienen más experiencia con las tecnologías emergentes, estarán mejor equipados para lidiar con las implicaciones de la IA.

“Hay muchas ventajas potenciales para la IA, pero [los creyentes] necesitan despertar”, agregó.

“La izquierda controla las herramientas de inteligencia artificial y quiere llevar eso a la guerra contra las personas de fe en el futuro”, dijo.

Agregó: «Si las personas de fe ven valor en esto hoy, deben participar en esta lucha para proteger el lado positivo de la IA para el mañana».

El pastor Jesse Bradley de Auburn, Washington, dijo que la «realidad» es que el uso de la IA está aumentando en nuestra cultura y es «muy poderoso».

Violaciones y manipulaciones

La IA «es una herramienta que se puede usar positivamente para obtener información y conocimientos».

Continuó: «Al mismo tiempo, tiene el potencial de violaciones y manipulación de la privacidad «.

Bradley continuó diciendo que AI plantea docenas de nuevos problemas «legales y éticos».

“En las manos equivocadas, la IA puede arrebatar libertades y socavar la comunidad y la dignidad humana”.

Y agregó: «Es importante recordar que necesitamos transformación más que información».

El amor es «más importante» que el conocimiento, dijo.

“La gracia de Jesús cambia nuestros corazones, una relación con Dios llena nuestras almas. Si buscamos a Dios, él nos dará sabiduría en cada situación”, dijo.

Relaciones humanas

Bradley también afirmó que debemos priorizar y «valorar mucho» la relación humana.

“La IA debe usarse de una manera que honre a Dios y sea benévola”, enfatizó. “Nuestro tiempo frente a la pantalla está aumentando, pero lo que realmente nos necesitamos es el uno al otro, junto con la unidad y la sanación en nuestra nación”.

«Al final, incluso si la IA supera la inteligencia humana, no hará que la IA sea humana».

Necesitamos enfocarnos en «servir, amar, alentar y orar» unos por otros, dijo.

«Las amistades auténticas y la comunidad genuina son un regalo de Dios y deben atesorarse y priorizarse».

Otro líder religioso dijo que una «pregunta fundamental» que se hace hoy es «qué significa exactamente» ser humano.

“Este problema es especialmente frecuente en una era de tecnologías avanzadas como la IA”, dijo Jason Thacker a Fox News Digital.

Él es presidente de investigación de ética tecnológica y director del instituto de investigación de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur.

Thacker, con sede en Louisville, Kentucky, señaló: «La humanidad es fundamentalmente diferente de la IA en el sentido de que somos alguien contra algo».

Continuó: «En esencia, el testimonio cristiano y el Evangelio no se trata de transferir información o simplemente obtener más conocimiento, sino más bien de un encuentro personal con el Dios vivo que se comparte con otros portadores de la imagen».

Agregó: «Por lo tanto, si bien una IA puede presentar información o realizar tareas complejas similares a las de los humanos, en realidad no puede testificar o incluso predicar, ya que no puede experimentar la verdadera gracia o la redención del pecado que está en el centro del mensaje. del Evangelio».

Proclamar el Evangelio

Otro líder religioso opinó que AI puede ser capaz de «producir y difundir mensajes bíblicos, doctrinales y de evangelización «, pero proclamar el Evangelio requiere la «presencia física» del pueblo de Dios en el mundo.

«Los cristianos proclamamos el Evangelio a través de nuestra existencia corporal».

«Si consideramos solo la producción y difusión verbal o escrita, parece probable que AI pueda proclamar el Evangelio», dijo el Dr. James Spencer, presidente del DL Moody Center, ubicado en Northfield, Massachusetts, expresó a Fox News Digital.

“Dicho esto”, prosiguió, “anunciar el Evangelio requiere la presencia de la Iglesia en el mundo. Así como Cristo dio a conocer al Padre a través de la encarnación, así los cristianos proclamamos el Evangelio a través de nuestra existencia corporal”.

También dijo: «AI nunca podrá reemplazar a la iglesia como pueblo reunido para demostrar la multiforme sabiduría de Dios (Efesios 3:10), porque demostrar la sabiduría de Dios no es una cuestión de función o potencial, sino de sustancia y ser».

«La realidad de la existencia de la iglesia apunta a la realidad de Cristo», dijo.

Si AI puede proclamar el Evangelio, dijo el Dr. Spencer, lleva a una segunda pregunta: «¿Puede AI aprender el Evangelio?»

Continuó: «Aprender el Evangelio no es simplemente una cuestión de dominar una idea intelectual a través de una codificación sofisticada o interacciones con grandes conjuntos de datos. El Evangelio se aprende a través de una existencia encarnada inmersa en la realidad de la presencia activa de Dios».

También dijo: «Se aprende cuando el pueblo de Dios lo prueba a través de la obediencia. Se aprende a través del Espíritu Santo que mora en los que creen».

AI puede ser capaz de proclamar las palabras del Evangelio, dijo el Dr. Spencer, pero no puede «aprender el Evangelio como lo hacen los humanos».

Y concluyó: “Al final, aunque la inteligencia humana sea superada por la IA, no hará que la IA sea humana. No será humana porque la esencia de lo que significa ser humano no es una cuestión de capacidades, sino de ser y, en particular, ser hechos a imagen de Dios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba