Internacionales

Cruces de iglesias son quemadas en EEUU en posible crimen de odio

Las tres cruces de madera, que se encontraban en el jardín de la iglesia Sylmar Christian Fellowship Church, fueron encontradas quemadas.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE KCAL NEWS Y RELIGION NEWS SERVICE / (Foto: Reproducción/Noticias KCAL).

Las cruces de una pequeña iglesia en Los Ángeles, en Estados Unidos, fueron quemadas el jueves (6), en un posible crimen de odio.

Alrededor de las 5 am, las tres cruces de madera, que estaban en el jardín de la iglesia Sylmar Christian Fellowship, fueron encontradas en llamas.

Llamaron a los bomberos y, cuando llegaron a la iglesia, las llamas ya estaban apagadas y las cruces carbonizadas. 

El portavoz del Departamento de Bomberos, Nicholas Prange, dijo que no estaba claro si alguien había apagado el fuego o si se había extinguido solo. En el lugar se encontró una manguera de jardín. 

Una de las cruces cayó o fue volcada y las otras quedaron en pie. Según los bomberos, las tres cruces parecen haber sido sumergidas en líquido para encendedores y encendidas individualmente.

El pastor de la iglesia, Pierre Howard, dijo que la iglesia no había recibido ninguna amenaza y que no había pasado nada que desencadenara la depredación.

“Es una pena que la gente todavía quiera hacer algo así”, lamentó el dirigente, en entrevista con la prensa local.

Agregó: «Es una congregación multirracial. No tenemos ningún problema, y ​​creo que es solo alguien que en un mal momento tomó una mala decisión. Espero que eso sea todo. Tenemos una comunidad diversa. Tenemos hispanos, tenemos negros, tenemos blancos, creo que es un crimen de odio por parte de alguien que odia a Dios”.

Las autoridades locales están investigando el caso como un posible crimen de odio. 

«Hay información limitada disponible sobre el crimen en este momento, sin embargo, el público puede estar seguro de que todos los recursos de investigación se utilizarán para capturar a la persona o personas responsables», dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en una publicación en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba