Judoka suspendido por hacer la señal de la cruz
El serbio Nemanja Majdov fue suspendido cinco meses por la Federación Internacional de Judo.
Fuente: Guiame, con información de Daily Mail /
El judoca serbio Nemanja Majdov, de 28 años, fue suspendido por la Federación Internacional de Judo (FIJ) después de hacer la señal de la cruz en los Juegos Olímpicos de este año en París .
La organización prohibió a Majdov competir y entrenar durante los próximos cinco meses por violar las reglas que prohíben exhibir signos religiosos en el campo.
El atleta hizo la señal de la cruz antes de pelear contra el griego Theodoro Tselidis en los octavos de final de la categoría de menos de 90 kg, el 3 de julio. Majdov perdió la pelea.
En una publicación en Instagram el domingo (15), el judoka serbio protestó contra su castigo.
«Hace 15 días recibí la decisión de que la Federación Mundial de Judo (IJF) me suspendía por 5 meses por violar sus códigos religiosos. Se me prohibió participar en todos los torneos, campamentos y preparación», escribió.
Y criticó: «Lamento que un deporte tan bonito y difícil como el judo haya caído en estas cosas».
Convencido de tu fe
El judoca cristiano declaró que no se arrepiente de haber demostrado su fe durante la competencia.
«Es cierto que en el escrito de defensa del proceso disciplinario no quería pedir disculpas por la señal de la cruz, ni lo haré nunca, aunque ni siquiera sabía cuál podía ser la sanción», garantizó.
«El Señor me lo ha dado todo, tanto para mí personalmente como para mi carrera, y Él es el número 1 para mí y estoy orgulloso de eso. Y eso no cambiará bajo ninguna circunstancia. Gloria a Él», añadió.
Majdov dijo que está en paz con la decisión de la Federación Internacional de Judo y que planea volver a competir después de la suspensión.
«Nada nuevo para mí personalmente, sólo una nueva página en mi carrera y una nueva experiencia de vida», declaró.
El campeón mundial también testificó que todo lo que logró fue gracias al Señor.
«Dios me dio una gran carrera, 7 medallas europeas y 3 mundiales. Cuando comencé soñaba con conseguir al menos una medalla grande y así tener éxito en mi vida y en la vida de mi familia, quienes sacrificaron todo por mi carrera. Nos dio mucho más», informó.
Y concluyó: «Descansamos, y luego regresamos con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo a un nuevo comienzo y a nuevas victorias».