Internacionales

EE UU: Para efectos de adopción las parejas cristianas son rechazadas por su fe

Las autoridades estatales están imponiendo una prueba ideológica para determinar quién está "calificado" para ser padre o madre de un niño.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE ADF LEGAL / Foto ilustrativa /

Según la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF), en algunos estados americanos los cristianos que quieren adoptar niños son rechazados por sus creencias sobre el género y la sexualidad.

En Estados Unidos, aproximadamente 391.000 niños están en hogares de guarda y más de 113.000 están esperando ser adoptados.

Y a pesar de la gran necesidad, algunas autoridades estatales están imponiendo una prueba ideológica para determinar quién está “calificado” para criar a un niño.

En algunos estados, a quienes no están de acuerdo con las opiniones del gobierno sobre género y sexualidad se les niegan sus solicitudes de adopción.

Decidió adoptar un niño

Eso es lo que le pasó a Jessica Bates, que ya es madre de cinco hijos y vive en la zona rural de Oregón. Trágicamente, perdió a su marido en un accidente automovilístico en 2017.

Apoyándose en la fe, la familia y los amigos, ella y su familia perseveraron a través de este evento que cambió sus vidas. Entonces, un día, Jessica estaba escuchando una transmisión cristiana sobre un hombre que había adoptado a un niño de un orfanato.

Después de escuchar ese programa de radio, dijo: “No podía dejar de pensar en lo que escuchaba. Aunque estoy criando a cinco hijos, sabía que mi familia podría ayudarlos a encontrar un hogar permanente”. Y así fue como Jessica decidió sumarse a la cola de adopción.

Imposición de la ideología LGBT

Jessica inicialmente pasó por el proceso de solicitud de adopción en Oregón. Pero durante el curso de formación, el Departamento de Servicios Humanos de Oregón (ODHS) explicó que las personas que deseen adoptar deben “respetar, aceptar y apoyar” la orientación sexual o identidad de género del niño.

Esto requirió que los candidatos aceptaran usar los pronombres preferidos del niño y aun así llevarlo a «eventos de la comunidad LGBT», como desfiles del Orgullo, además de facilitar que el niño accediera a intervenciones farmacéuticas peligrosas y potencialmente esterilizantes, como los bloqueadores de la pubertad e inyecciones de hormonas entre sexos.

Aunque Jessica amaba y aceptaba felizmente a cualquier niño, independientemente de cómo se identificaran, no podía aceptar decir ni hacer nada que violara su fe.

Rechazada por su fe

Cuando Jessica explicó cortesmente sus preocupaciones a su certificador, los funcionarios estatales le presentaron una opción: abandonar sus convicciones religiosas o renunciar a la posibilidad de adoptar un niño.

Cuando Jessica se mantuvo firme, el estado denegó su solicitud, excluyéndola categóricamente de los programas de bienestar infantil.

Según ADF, Jessica no debería tener que elegir entre violar sus creencias religiosas o renunciar a la oportunidad de adoptar, razón por la cual la organización presentó una demanda contra los funcionarios de ODHS.

«Estábamos devastados»

Lamentablemente, el caso de Jessica no es aislado. Hay otras parejas que son rechazadas de la cola de adopción simplemente porque no están de acuerdo con las ideologías LGBT y trans o porque adoptan una postura bíblica sobre el matrimonio entre hombres y mujeres.

En agosto, Guiame publicó la historia de la pareja Mike y Catherine Burke que presentaron una demanda contra el estado de Massachusetts después de que se les negara su solicitud de cuidado de crianza.

«Quedamos absolutamente devastados, al saber que Massachusetts preferiría que los niños durmieran en los pasillos del hospital antes que entraran a nuestra casa», reaccionó la pareja.

La demanda presentada por la pareja cristiana tiene como objetivo prohibir que Massachusetts niegue licencias de cuidado de crianza a solicitantes religiosos debido a cuestiones LGBT. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba