Internacionales

Ricky Martin influyó para que no pasara el proyecto de ley sobre libertad religiosa en Puerto Rico

Róger Murillo / periodicomaranata.com/

 El cantante Ricky Martin y otros artistas influyeron en el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y en el Senado de la República, para que se retirara el proyecto de libertad religiosa que ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes el pasado martes.

Este miércoles el gobernador optó por retirar el proyecto que entre otros aspectos permitía el “acomodo razonable”, para que un empleado de una agencia pública pudiera negarse a dar un servicio a cualquier ciudadano si considera que va en contra de sus creencias religiosas. En otras palabras se le daba la opción de objeción de conciencia a un funcionario para dar trámite a un documento para el sector LGTB, por ejemplo.

“Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad. Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno.

De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra.”, expresó Ricky Martin.

Según el diario digital nuevodía.com, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, argumentó hoy, jueves, que la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de solicitar retirar del trámite legislativo el proyecto de libertad religiosa fue lo correcto al no llegar a un consenso para que el mismo fuese considerado.

Llerandi manifestó que para que el gobernador vuelva a considerar un proyecto sobre este tema deberá existir un consenso, de lo contrario “el gobernador ha sido tajante en que no se vislumbra”.  

El proyecto de libertad religiosa, que se aprobó con 34 votos a favor y 14 en contra, buscaba dar acomodos razonables a un empleado del gobierno por sus creencias religiosas. Ahora ya fue retirado el proyecto en forma total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba