Internacionales

Netanyahu: Derrotar a Hamás hará realidad la profecía de Isaías

"Hamás es ISIS, e ISIS es Hamás. Es una lucha entre el eje del mal de Irán, Hezbolá y Hamás y el de la libertad y el progreso", dijo.

Fuente: Christian Post / Foto:  REUTERS – POOL /

El primer ministro de Israel invocó la profecía bíblica el miércoles, durante un discurso a la nación en el que dijo que el ejército israelí pronto lanzaría su invasión terrestre de Gaza.

En una medida que, según advierten algunos analistas, podría intensificar la guerra entre Israel y Hamas, el primer ministro israelí  Benjamín Netanyahu, dijo que si bien habrá tiempo para respuestas después de analizar los ataques del 7 de octubre perpetrados por terroristas de Hamas en la frontera sur de Israel, la nación debe prepararse para lo que llamó una batalla entre la luz y la oscuridad.

«Todos tendremos que dar respuestas a lo que ocurrió el 7 de octubre, incluido yo mismo, pero solo después de la guerra», expresó Netanyahu. 

En medio de informes de que Israel acordó retrasar una invasión terrestre a Gaza «por ahora» hasta que Estados Unidos pueda posicionar sus defensas aéreas, el tono sombrío de Netanyahu durante su discurso sugirió que Israel podría tomar medidas en los próximos días.

El funcionario dijo que si bien aun no se ha decidido el momento, la decisión final del gobierno israelí la tomaría el gabinete de guerra, pero se negó a proporcionar información adicional, según Reuters .

Comparando a Hamas con ISIS, Netanyahu dijo: «Todos los activistas de Hamas deben morir, sobre la tierra, bajo tierra, dentro y fuera de Gaza»,  agregando que él y otros israelíes estaban trabajando para convencer a los líderes mundiales de «apoyar nuestra campaña».

«Hamás es ISIS, e ISIS es Hamás», añadió, hablando en hebreo. «Nuestra guerra contra Hamás es también su guerra. Nuestra guerra contra Hamás es una prueba para toda la humanidad. Es una lucha entre el eje del mal de Irán, Hezbolá y Hamás, y el eje de la libertad y el progreso», advirtió. 

El primer ministro se refirió a Israel y sus aliados como «el pueblo de la luz».

En Lucas 16:8 , Jesús habló del «pueblo de la luz»: «El maestro elogió al administrador deshonesto porque había actuado con astucia. Porque la gente de este mundo es más astuta en el trato con los de su propia especie que la gente de la luz».

«Nosotros somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de la oscuridad y la luz triunfará sobre la oscuridad», comentó. 

También llamó a la unidad nacional y dijo que, al hacerlo, el pueblo judío “realizará la profecía de Isaías”.

«Ahora es el momento de unirnos con un propósito, avanzar y lograr la victoria con fuerzas conjuntas en una profunda creencia en nuestra justicia, una profunda creencia en la eternidad del pueblo judío», dijo Netanyahu.  

«Realizaremos la profecía de Isaías. Ya no habrá hurto en tus fronteras y tus puertas serán de gloria. Juntos lucharemos, juntos venceremos», enfatizó. 

Traducido al inglés, la declaración de Netanyahu parecía ser una referencia a Isaías 60:18 , que dice: “No se oirá más violencia en vuestra tierra, ni devastación ni destrucción dentro de vuestras fronteras; Llamarás a tus muros Salvación y a tus puertas Alabanza”.

En ese mismo capítulo, apenas dos versículos antes del citado por Netanyahu, se encuentra lo que la mayoría de los eruditos creen que es una referencia del Antiguo Testamento al Señor Jesucristo: “Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.” ( Isaías 60:16 )

Según se informa, el Pentágono está en proceso de enviar asesores militares y sistemas de defensa aérea estadounidenses antes de la esperada incursión en Gaza. Ese esfuerzo estará dirigido por el teniente general del Cuerpo de Marines James Glynn, quien dirigió operaciones especiales contra el Estado Islámico en Irak, informó The Guardian.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba