Impactante palabra profética de Rony Chaves para Honduras
Róger Murillo/periodicomaranta.com/
Honduras ha sido el país centroamericano con los más altos niveles de desigualdad económica de América Latina, según datos del Banco Mundial.
Esta es una nación de ingreso medio-bajo, que lucha contra desafíos significativos, en virtud de que cerca del 66 por ciento de la población vive en pobreza, al tiempo que aproximadamente uno de cada cinco hondureños está en pobreza extrema, sobre todo en zonas rurales.
Situación que se ve reflejada en el hecho de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), certificó al país en algún momento como el “más pobre de Latinoamérica”, obligando a muchos hondureños a emigrar a otras naciones, como única opción de supervivencia.
Si bien en los últimos años el número de homicidios ha disminuido, Honduras sigue teniendo una de las tasas más altas en el mundo (43.6 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras).
Momentos en que líderes cristianos de Honduras apoyan la palabra profética del apóstol Rony.
La palabra profética que cambia naciones
Pero pese a esos datos, a finales del mes de julio un equipo de Avance Misionero Mundial (AMM), dirigido por el apóstol Rony Chaves, visitó una vez más a Honduras, con el objetivo de continuar un proceso profético que se inició desde 1989.
De nuevo Honduras recibió una palabra de bendición y de cambio en todas las áreas: sociales, económicas, políticas, religiosas, culturales, deportivas y gubernamentales.
El apóstol Rony Chaves, quien desde que comenzó a visitar este país ha tenido claro el plan de Dios para esta nación, ha profetizado que las cosas cambiarán en Honduras y de hecho así ha sido en forma paulatina.
El equipo de Avance Misionero Mundial (AMM), siempre aprovecha para tener congresos para líderes.
“Durante treinta años he ido a esta bella nación, visitándola entre tres y cuatro veces al año, sumando quizá unas cien giras en total y como conozco con claridad lo que el Señor tiene para este país, no me he rendido y junto con otros ministerios de varias naciones, seguiremos pronunciando una palabra profética de bendición, prosperidad y cambio socio-político para esta región”, enfatizó Chaves.
El apóstol Rony expresó a periodicomaranata.com, que no se puede ignorar que hay un mundo espiritual que ha golpeado este país en todas las áreas, lo cual trajo como consecuencia un aumento en la pobreza y consecuentemente una mayor penetración del narcotráfico y la delincuencia.
“Satanás ha querido golpear esta nación a través de diversas crisis políticas, sociales y económicas, incluyendo golpes de Estado, inflación y serios problemas en el campo de la salud, así como en la educación. Además, fue sancionada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y años atrás por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estamos conscientes de que ese mundo espiritual ha usado hombres perversos e instituciones, que han procurado destruir a Honduras, pero Dios ha salido en su defensa, por el amor que le tiene a este pueblo”, dijo Rony.
Momentos en que se oraba por algunos líderes, a los cuales se les «cobijó» con la bandera de Honduras, en forma simbólica.
Y agregó, “pero hemos declarado por fe que Honduras emergerá como nación moderna, poderosa y en pleno desarrollo vial, fuerte en infraestructura, en crecimiento económico y por supuesto sólida en lo espiritual, ya que las iglesias crecerán en lo cualitativo, pero también en el conocimiento de Dios”.
Don Rony manifestó que, pese a que los datos estadísticos todavía no son los ideales, la situación de este país hace años atrás era peor y el cambio se ha venido dando por la gracia de Dios.
“Esa semana del mes de julio, recorrimos una vez más las calles de Honduras, declarando la palabra de restauración, visitando iglesias e hijos del ministerio a quienes seguimos animando a no desmayar en la confirmación de que esta nación será modelo de progreso y desarrollo, donde el Espíritu Santo sacará a la luz los funcionarios corruptos y los gobernantes no aptos para sus puestos, porque esta es la forma de que este país se levantará en poderosamente”, acotó el apóstol Rony.
Video sobre palabra profética para Honduras: