Internacionales

Hospitales en el norte de Israel cancelan cirugías, operan en subterráneos

El Hospital Elisha en Haifa canceló todas las cirugías electivas y cerró las clínicas ambulatorias hasta nuevo aviso.

© Enlace Judío /

El Centro Médico Rambam de Haifa comenzó a operar en una zona protegida como parte del estado de alerta en el norte de Israel por ataques de Hezbolá, tras consultas con el Director General del Ministerio de Salud y el Comando del Frente Doméstico de las FDI, informó Arutz Sheva.

El hospital está trasladando a los pacientes a salas ubicadas en el estacionamiento subterráneo seguro. Además, las cirugías y los tratamientos electivos se cancelan hasta nuevo aviso. Sin embargo, cirugías inusuales o excepcionales pueden realizarse con la aprobación del comité de excepciones del hospital en lugar de posponerse.

El Hospital Elisha en Haifa canceló todas las cirugías electivas y cerró las clínicas ambulatorias hasta nuevo aviso.

Cancelaciones adicionales se registraron en el Hospital Carmel de Haifa, el Centro Médico Ziv en Tzfat, el Centro Médico Galilea en NahariyaHaemek en AfulaTzafon en las afueras de Tiberias y los hospitales Italiano e Inglés en Nazaret.

De acuerdo con las directivas del Comando del Frente Doméstico de las FDI, todos los hospitales del norte de Israel operarán en áreas protegidas. El Ministerio de Salud pidió a los pacientes consultar con el hospital sobre citas programadas.

Además, se suspendieron las clases tres semanas después del inicio del ciclo escolar y se cerraron las playas.

La Unidad del Portavoz de las FDI anunció esta mañana que, tras una evaluación de la situación, se determinó que a partir del domingo a las 06:00, se realizarán cambios en las directrices defensivas del Comando del Frente Doméstico.

Los cambios son relevantes para las localidades en la frontera con Líbano, los Altos del Golán, la Alta Galilea, la Galilea Central, la Baja Galilea, la Bahía de Haifa y el área de Haamakim, según una evaluación de la situación.

Más de 150 cohetes fueron disparados al norte de Israel el domingo desde la 1:00 am hasta las 7:00 am . Tres personas resultaron heridas por cohetes en Kiryat Bialik. Un establo en Beit She’arim en el Valle de Jezreel fue alcanzado por un cohete, matando a 25 vacas.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © Enlace Judío.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba