Nacionales

Danny Berríos en concierto en el CMA

“Tengo más de 150 canciones y siempre me piden las mismas 20".

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

“Tengo más de 150 canciones y siempre me piden las mismas 20 canciones ´antiguas´, pero la realidad es que esa música no se pone vieja, el que se pone viejo es el que las canta”, afirmó entre risas Danny Berríos, durante el concierto del pasado viernes en el Centro Mundial de Adoración (CMA), programado como parte de la “Celebración a Jesús”, en los 45 años de ministerio del apóstol Rony Chaves.

En esa actividad dijo que por años, él ha hecho una gran inversión económica para renovar sus canciones, pero cuando llega a las iglesias y a los conciertos, los pastores le piden la misma música de los inicios.

“Estas canciones nuevas están bonitas, pero cántame de las viejitas, me dicen y yo he llegado a la conclusión de que no puedo dejar de tenerlas en cualquier repertorio, porque siempre me las van a pedir”, señaló.

Obviamente se refiere a melodías como: Tomando de la fuente, El Shaddai, Razón de vivir, Gloria a Dios, Me diste amor, A Dios sea la gloria, Él es Jehová, No he visto justo desamparado y muchas más.

Las cuales se complementan con algunas que por protocolo también se las piden, entre ellas: El rey te mandó a llamar, Himno de victoria, Yo quiero ser como tú, Dile a ese gigante, Alaba a Dios y la canción que más le pidió el público en tiempo de pandemia, Dios cuida de mi.

Berríos quien en octubre pasado cumplió 60 años de edad, aprovechó para entregarle una camiseta al apóstol Rony de las que imprimió al festejar los 40 años de ministerio, una celebración que coincidió con el lapso de encierro por lo del virus.

Dijo que desde los 18 años de edad que inició su servicio a Dios, siempre ha dependido del Señor para vivir y que el tiempo de pandemia no fue la excepción, por cuanto el Espíritu Santo se encargó de su subsistencia, gracias en parte a las regalías que Youtube le hizo al publicar sus videos en esa plataforma.

Narró que después de 40 años de ministerio,  el tiempo de encierro por el covid-19  le enseñó cuanto amor tiene por Alma, su esposa, ya que por primera vez en mucho tiempo tuvo que convivir un lapso muy prolongado con ella, sin poder salir de la casa.

“Durante años me iba viernes y regresaba el lunes y en ocasiones eran giras más prolongadas, pero en esta ocasión me encontraba con ella en todos los pasillos de la casa y aprendimos a amarnos más, todo lo contrario de otras parejas que engrosaron el índice de divorcios en ese tiempo, por falta de costumbre”, indicó.

Siguiendo con el tema de pandemia, comentó que el enemigo pensó que acabaría con la Iglesia durante ese tiempo, pero fue cuando más florecieron predicadores en las redes sociales, según su opinión.

Danny Berríos y Rony Chaves durante el concierto.

Costa Rica un país que ama 

Al referirse a Costa Rica, dijo que es un país al que le guarda lindos recuerdos y al cual ama mucho, porque tiene gran cantidad de amigos.

Se refirió a sus años de juventud, cuando empezó a venir a esta nación y donde conoció a alguien que llegó a ser como un hermano para él, Róger Amós Castillo.

“En ese tiempo había muy pocas iglesias cristianas, era muy difícil ser evangélico, todo lo contrario de ahora, que más bien es como una moda”, recalcó.

También trajo a colación una experiencia amarga, cuando su esposa Alma tuvo un aborto en Costa Rica, algo que fue muy doloroso y no lo esperaban.

“Rony nos consiguió la mejor clínica y nos puso a Rita y Frank como anfitriones, ellos fueron como ángeles y jamás podré olvidar lo que hicieron por nosotros en esos momentos tan dolorosos”, aseveró.

Dijo que tiene un gran cariño por Rony y por el Centro Mundial de Adoración, por todo el apoyo que le han dado durante tantas décadas.

Durante este concierto, Danny Berríos hizo alusión a su libro “El rey me mandó a llamar”, donde cuenta la historia de su vida y se refirió también a su próxima canción que será sobre la vida de Josué.

El público difrutó de sus canciones.

Un milagro en sus cuerdas vocales

Contó sobre lo sucedido hace tres meses atrás cuando estaba en una gira de seis semanas seguidas en el estado de Connecticut, donde tuvo que cancelar el último concierto porque no se encontraba bien de salud.

“Cuando fui donde el otorrinolaringólogo me dijo ‘tengo una buena y una mala noticia, cuál quiere primero’. Yo le dije la mala, entonces me expresó que tenía un nódulo en medio de las cuerdas. Y la buena era que el nódulo era suave, no se veía complicado. Me dio cita para mes y medio después, y cuando fui, al examinarme se impresionó de que el nódulo ya casi estaba eliminado. Dios había hecho el milagro, pero tuve que bajar la intensidad de los conciertos y el número de canciones, no puedo pasar de seis, por lo tanto ahora me toca a mi ser más juicioso y cuidarme”, expresó.

Danny cuenta con 42 años de ministerio.

Sobre su ministerio

Danny Berríos de origen puertorriqueño, es hijo de José y Clara Berríos. Este singular cantante es considerado uno de los pioneros de la música cristiana en español.

Empezó a tomar clases de piano a los nueve años y de canto a los 12.

Dio inicio a su ministerio en Quetzaltenango, Guatemala, en una campaña que hacía su padre el evangelista Pepito Berríos.

Desde entonces ha realizado cualquier cantidad de conciertos y presentaciones en vivo, al tiempo que ha publicado más de 20 álbumes musicales de los cuales dos están en portugués y uno en inglés.

En1986 recibió un Disco de Oro de la compañía PolyGram, (actualmente Universal Music Group), por la venta de cien mil copias de la canción “Gloria a Dios”.

Ha ministrado en cruzadas junto a líderes como Luis Palau, Alberto Motessi y Yiye Ávila, al tiempo que le ha tocado compartir escenario junto a prestigiosos predicadores norteamericanos como Morris Cerullo, Steve Fatow, Billy Graham, Larry Jones, Larry Lee y Jimmy Swaggart.

Danny Berríos en la actualidad vive en Miami, Florida, en compañía de Alma, su esposa y de sus cuatro hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba