Internacionales

La ONU se «lava las manos» y no apoyará a ningún bando en la crisis de Venezuela

La Resistencia /

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no va a sumarse a ninguna de las iniciativas propuestas por distintos países para tratar de solucionar la crisis política en Venezuela, según anunció este lunes 4 de febrero el secretario general Antonio Guterres.

La organización optará por mantener sobre la mesa su propia oferta de mediación al Gobierno y a la oposición del país, dijo Guterres en declaraciones a los periodistas.

Guterres explicó que, aunque ha estado en contacto con distintos gobiernos, la Secretaría General de Naciones Unidas ha decidido«no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra continuada oferta de buenos oficios». 

De esta manera, Antonio Guterres, rechazó una invitación para asistir esta semana a una reunión en Uruguay para debatir el tema.

Mientras tanto, el denominado Grupo de Lima celebrará este lunes una reunión de emergencia en Canadá para tratar la crisis de Venezuela y discutir cómo apoyar a Juan Guaidó, jefe del Parlamento que el pasado 23 de enero se proclamó presidente encargado del país sudamericano.

El primer ministro de pro LGTB de Canadá, Justin Trudeau, anunció una ayuda de 53 millones de dólares canadienses (40 millones de dólares estadounidenses) destinados a la población venezolana.

El dinero canadiense está destinada a «atender a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados», declaró Trudeau a la entrada de una reunión del Grupo de Lima en Ottawa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba