Internacionales

 Jóvenes que leen las Escrituras pasan menos estresados

En la Generación Z - el grupo de edad que experimenta más estrés- aquellos que meditan en las Escrituras encuentran más propósito en la vida.

FUENTE: GUIAME / TITULARES CRISTIANOS /

Un nuevo estudio ha encontrado que los jóvenes de la Generación Z que leen la Biblia regularmente, están menos estresados ​​que aquellos que no tienen el hábito de meditar en la Palabra de Dios.

La encuesta «Estado de la Biblia», realizada por la Sociedad Bíblica Estadounidense este año, encontró que la Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, enfrenta «niveles más altos de estrés que las generaciones anteriores».

Utilizando un cuestionario de 10 preguntas, los investigadores evaluaron los niveles de sentimientos relacionados con el estrés, como el insomnio, la soledad y la desesperanza.

Los encuestados de la Generación Z de los Estados Unidos, obtuvieron la puntuación más alta en la escala de estrés (14,9), superando a los Millennials , nacidos entre 1981 y 1996, (12), Boomers, nacidos entre 1946 y 1964 (6, 6). La puntuación utilizó un sistema de 40 puntos.

Generación Z: el grupo de edad más estresado

«Si bien este no es un estudio clínico, el autoinforme basado en los síntomas refleja los métodos de detección utilizados en los entornos de salud mental», anotó el informe del estudio.

Según la investigación de la Sociedad Bíblica, el 35 % de las mujeres de la Generación Z y el 31 % de los hombres de la Generación Z sufren de “alta ansiedad”.  

Los porcentajes son más altos que el promedio nacional (18%) y todos los demás grupos de edad.

“Se ha escrito mucho sobre las presiones sociales y emocionales de la sociedad moderna sobre los jóvenes en general y sobre las mujeres jóvenes en particular”, dice el estudio.

“Las redes sociales hacen demandas constantes. Hay competencia por calificaciones y trabajos. La permisividad sexual plantea cuestiones de valor personal”.

Un Consejo General de Cirujanos de 2021 destacó que los niños, adolescentes y jóvenes enfrentaron “desafíos sin precedentes” durante la pandemia.

“La pandemia de Covid-19 ha cambiado drásticamente su mundo, incluida la forma en que asisten a la escuela, interactúan con amigos y reciben atención médica”, dijo el consejo.

“Ellos y sus familias pueden haber perdido el acceso a la atención de la salud mental, los servicios sociales, los ingresos, la alimentación o la vivienda. Es posible que hayan tenido coronavirus, hayan sufrido síntomas prolongados de covid o hayan perdido a un ser querido por la enfermedad”.

Encontrar propósito en la Biblia

Pero según una nueva investigación de la Sociedad Bíblica , los jóvenes de la Generación Z involucrados con las Escrituras tienen niveles más bajos de problemas de salud mental. 

Los investigadores explicaron que aquellos que leen la Biblia, encuentran un mayor significado y propósito en sus vidas.

“Las personas que leen la Biblia regularmente y la aplican a sus vidas reportan menos síntomas de estrés, ansiedad o depresión. Las estadísticas de hombres y mujeres que practican las Escrituras en la Generación Z muestran niveles normales de síntomas de ansiedad y depresión”, concluyó el estudio.

«Esto es cierto para todos los datos de la encuesta y especialmente entre las mujeres de la Generación Z. Por más altos que sean los niveles de ansiedad y depresión para las mujeres de la Generación Z, son aún más altos cuando estas mujeres están desconectadas de la Biblia».

La investigación también destacó que la lectura de la Biblia no es una cura instantánea para los problemas mentales, sino un hábito beneficioso para la salud emocional y espiritual.

«No pretendemos sugerir que tomar una Biblia curará instantáneamente los problemas de salud mental de una persona y la hará prosperar en todos los aspectos de la existencia», señaló el informe. 

“La participación en las Escrituras, es una forma de vida en la que las personas se encuentran con Dios regularmente y replantean sus pensamientos y actividades en respuesta a la guía de Dios. Según nuestros datos, esta interacción en curso está asociada con la salud mental y el florecimiento humano”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba