Nacionales

Ministerios se unen para entregar víveres a gente de escasos recursos en Puriscal

Róger Murillo-periodicomaranata.com /

Misión Jesús Costa Rica y la iglesia Comunidad Nueva Cosecha (CNC), que dirigen los pastores Carlos Fonseca y Xinia Segura, se unieron el sábado 31 de octubre en un proyecto social, que culminó con la entrega de 120 diarios a familias de pocos recursos del cantón de Puriscal y zonas aledañas.

Este esfuerzo comenzó a eso de las nueve de la mañana, terminando cerca de las cinco de la tarde.

Misión Jesús, es un ministerio dedicado a predicar el evangelio a todas las personas, pero con mucho énfasis a los habitantes de la calle, hospicios de huérfanos, asilos de ancianos, hospitales y privados de libertad.

Gran cantidad de diarios fueron donados, para llevarlos a gente necesitada.

Esfuerzo mancomunado

En esta ocasión, fusionaron esfuerzos con la Comunidad Nueva Cosecha ubicada en Puriscal, por medio de los pastores asistentes, Isaac Chacón y Estefany Fonseca.

La planificación se realizó tres meses antes y todo salió de acuerdo a lo programado por ambas organizaciones.

Se entregaron un total de 120 bolsas con comestibles.

Cuando llegó el día clave, un promedio de 50 personas de ambas entidades, se fraccionaron por los diversos barrios de Puriscal, para llevar el evangelio de Jesús a mucha gente, pero paralelo a eso, se entregaban abarrotes a familias poco favorecidas socialmente y en algunos casos, se encontraron con personas que están sufriendo de la Covid -19, las cuales con mucha regularidad suelen ser distanciadas por los vecinos, precisamente por temor al contagio.

Sobra decir, que el equipo designado para tal labor, cumplió con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, lo cual obviamente incluye el uso de alcohol en gel constantemente y las mascarillas respectivas, entre otros aspectos.

Se predicó el evangelio en los parques.

Prioridad predicar el evangelio

Dérico Arce Flores, director de Misión Jesús, en una plática con periodicomaranata.com,  explicó que la prioridad en este tipo de iniciativas es predicar el evangelio, en virtud de que, al entregar alimento se llena una necesidad momentánea, pero llevando el evangelio, se le hace el mejor regalo que alguien pueda recibir, el cual tiene repercusiones para la vida eterna.

Los pastores de CNC, Carlos Fonseca y Xinia Segura orando por una persona, los apoya un miembro del equipo Misión Jesús.

También se le presentó el evangelio, a personas que estaban estacionadas con sus vehículos.

Se cumplieron las expectativas

Nuestro entrevistado manifestó que el proyecto realizado en Puriscal,  cumplió todas las expectativas planificadas.

“Quedamos muy satisfechos con este esfuerzo, hemos recibido muy buenas noticias de los  resultados y sabemos que la Comunidad Nueva Cosecha realizará una excelente consolidación del fruto, porque conocemos  la excelencia con la que trabajan, así que esto nos motiva para seguir adelante”, dijo Dérico.

Muchas familias entregaron su vida a Jesús.

Seguirán con Parrita

El director de Misión Jesús expresó que, durante el lapso de tres años que su representada tiene de existencia, han realizado esfuerzos sociales similares en varias zonas del país y que la dinámica contempla efectuarlos aproximadamente  cada dos meses.

Agregó, que el próximo será en diciembre en la zona de Parrita, pero dirigido a niños.

También se oró por personas enfermas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba