Nacionales

Realizan lanzamiento oficial de importantes libros

La Librería Metodista de Alajuela fue sede del lanzamiento de estos nueva literatura.

Róger Murillo-periodicomaranata.com / Fotos: Adina Hernández /

La Librería Metodista ubicada al costado norte del parque de la ciudad de Alajuela, realizó el lanzamiento oficial para Costa Rica de dos importantes libros: ¿Qué hacer cuando el dinero no me da? del Dr. Carlos Vélez y “10 principios que transforman”, del Dr. Abel Ledezma.

Tal actividad se realizó en el auditorio de la iglesia Metodista el Mesías que está junto a la Librería, en una actividad abierta para todo público y líderes ministeriales.

El doctor Luis Fernando Palomo, obispo de la iglesia Metodista de Costa Rica no solo dio la bienvenida a los presentes, sino que agradeció a la Librería por esta actividad, así como a los autores por haberse tomado el tiempo para estar en dicho acto.

Por su parte el Lic. Luis Diego Blanco, gerente de la Librería Metodista, expresó a periodicomaranata.com, que el interés de su representada trasciende el tema de la venta de libros para abarcar un asunto eminentemente educativo y de cambio de conciencia, que tiene que ver con la administración de las finanzas personales y de la familia, algo en que los creyentes presentan serias falencias por falta de una formación adecuada en la mayordomía.

Comentó que desde hace varias décadas con el ingreso a nuestros países del tema de la teología de la prosperidad, los pastores evitaron hablar del dinero para no ser censurados, olvidando que la Biblia menciona este concepto con mucha regularidad y que el 42% de las parábolas de Jesús se relacionan con la economía.

Indicó que la Librería Metodista quiere ser parte de ese cambio de mentalidad, rompiendo ese paradigma de esclavitud moderna llamado «deudas» y contribuir con soluciones prácticas como en este caso, que se apoyó estas dos excelentes obras.

Dijo que Vélez y Ledezma como autores, se han preparado durante muchos años para ayudar al liderazgo del continente americano, así como a las congregaciones y que sus enseñanzas plasmadas en estos libros vienen a llenar un vacío de la Iglesia contemporánea.

Dijo que esta visión de cultura financiera pretende enseñarle a los niños sobre el ahorro, por cuanto los pequeños copian el modelo de como ser pobres, pero no aprenden a ser buenos administradores, que ahorren y que entiendan la importancia de darle a Dios.

«Somos una generación que olvidó que nuestros abuelos eran muy ahorrativos y guardaban el dinero debajo del colchón, ya que no existían las condiciones de un sistema bancario como lo tenemos en la actualidad», afirmó Luis Diego.

Dr Luis Fernando Palomo, obispo de la Iglesia Metodista.

Lic. Luis Diego Blanco, gerente de la Librería Metodista.

Una sociedad enferma en lo económico

Para el doctor Abel Ledezma, la sociedad de nuestros países está enferma en lo económico, produciendo serias tensiones familiares que con regularidad producen hasta divorcios matrimoniales.

«En ocasiones las familias viven de apariencias, sosteniéndose con base en las tarjetas de crédito, pero llega un momento en que las deudas las envuelven y todo sale a relucir», dijo Ledezma.

Y agregó: «personalmente pienso que, si el ser humano tomara en cuenta los principios bíblicos de los 10 mandamientos, desde el enfoque de la economía como los presentamos en nuestro libro, la humanidad se hubiera evitado producir tantas leyes e inclusive existiría menos maldad, mejores relaciones interpersonales y estadísticas más favorables en cuanto a las separaciones matrimoniales», afirmó.

El Dr. Abel Ledezma dijo que como pastor su intención es ayudar a la Iglesia y al liderazgo, por tal motivo en los últimos 22 años ya lleva ocho libros y todos son para dar una mano amiga al líder y al creyente en forma general.

«Estos 10 principios están en forma física, digital y auditiva en la página liderazgoenfocado.com, así que está disponible en todas las opciones, por lo tanto, no hay excusa para dejar de adquirirlo, por cuanto la idea es que por medio de este manual del alumno, los pastores formen células o pequeños grupos y aprendan juntos sobre estos conceptos sencillos, pero profundos a la vez», aseveró.

Dr. Carlos Vélez.

Dr. Abel Ledezma.

Algunos ni siquiera lo intentan

Por su parte para el doctor Carlos Vélez, escritor de «Qué hacer cuando el dinero no alcanza», expresó a Maranata que este libro lo escribió después de centenares de conferencias dadas en muchos países del continente americano, donde ha percibido que gran cantidad de personas sienten que comenzar a ordenarse en sus finanzas es tan complejo, que ni siquiera lo intentan.

Por tal motivo lo que procura esta obra, es dar pasos concretos de las acciones que se deben de hacer para ordenar las finanzas de la familia.

«Si tuviéramos que comparar nuestra vida financiera con un enfermo que está en urgencias, yo diría que lo primero que se debe hacer es detener el sangrado y eso significa no pedir más prestado. Recordemos que la Biblia no condena la deuda, pero si enseña que ella es una esclavitud cuando nos advierte, que el que toma prestado es esclavo del que le presta y lo segundo que hay que hacer es un inventario, lo cual en síntesis, es saber cuánto ganamos, lo que debemos y el monto que gastamos, eso nos ayudará a hacer ajustes», recalcó.

Expresó que hay gente que vive en un nivel más alto que el que verdaderamente debe hacerlo, de manera que entre más nos acerquemos a la realidad, más pronto estaremos cerca de la salida.

«El libro salió apenas unas semanas atrás y ya hemos recibido llamadas telefónicas, correos y mensajes, de personas que haciendo pequeños ajustes han comenzado a balancear su presupuesto y otras que ya están viendo su libertad financiera. Porque hay que tener claro que el dinero es un maravilloso siervo, pero un horroroso jefe y cuando este gobierna nuestras vidas, siempre vamos a estar en problemas», aseveró Vélez, quien advirtió que el libro es ameno y sencillo, fácil de comprender desde un niño a un adulto mayor», dijo.

Manifestó que nadie nace aprendido en esta temática y algunos han experimentado su aprendizaje a través de la escuela del fracaso o de la bancarrota y no es la mejor forma.

«Por eso el doctor Ledezma y yo hemos iniciado esta campaña de alfabetización financiera, que es algo así como cuando alguien aprender a leer y a escribir, recordando aquella vieja frase de los abuelos si no tiene dinero no lo compre«.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba