Internacionales

Murió Billy Graham, el predicador más conocido del mundo

Róger Murillo/ periodicomaranata.com/

El reconocido evangelista de todos los tiempos William Franklin Graham , más conocido como Billy Graham, quien fue asesor de muchos  presidentes de los Estados Unidos, murió por causas naturales este miércoles 21 de febrero, a los 99 años de edad, en su hogar en Montreat, Carolina del Norte, según su vocero Jeremy Blume.

Este famoso predicador quien nació en 1918 en Charlotte, Carolina del Norte estuvo casado por 64 años con Ruth Bell, quien murió en 2007. Tuvo cinco hijos;  Franklin, Anne, Gigi, Ned y Ruth.

Desde 2007, el predicador tuvo varios quebrantos de salud. En ese año estuvo hospitalizado durante 11 días por una hemorragia intestinal. Un año después en febrero, Graham fue internado por seis días para reemplazar una válvula para regular su presión cerebral.

En 2012, en agosto,  estuvo otra vez intervenido para recibir tratamiento contra una infección pulmonar. Salió dos días después.

Graham nunca descansaba, luego de publicar su último libro, «Al llegar a casa», comenzó a trabajar en un nuevo proyecto donde reafirmaba el mensaje de evangelización que  había predicado durante más de 60 años.

Este  «televangelista», conocido como el predicador más famoso del mundo, tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009).

Autor de innumerables discursos, columnas en diarios estadounidenses y de 24 libros, incluida una biografía, Graham fue una voz influyente en la sociedad de Estados Unidos y supo aprovechar la revolución tecnológica de las últimas décadas para llevar su mensaje a una amplia audiencia internacional. ( Lea también: Fabricio Alvarado en reunión con Óscar Arias: «Nunca hemos querido debilitar los derechos humanos» )

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba