Internacionales

Estudiantes se reúnen en círculo de oración tras tiroteo en escuela de EE.UU.

El tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, perpetrado por un estudiante de 14 años, provocó la muerte de cuatro personas: dos profesores y dos estudiantes.

Fuente: Guiame, con información de CBN News y Crosswalk /

Un estudiante de 14 años abrió fuego en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia , matando a cuatro personas e hiriendo al menos a nueve. El ataque tuvo lugar este miércoles (04), comenzó alrededor de las 9:30 horas.

Los heridos (ocho estudiantes y un profesor) fueron trasladados a varios hospitales.

Los muertos en el tiroteo fueron identificados como dos estudiantes de 14 años y dos profesores de Apalachee, situada aproximadamente a una hora en coche de la capital del estado, Atlanta, dijo el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey.

El adolescente Colt Gray fue arrestado y acusado del ataque y asesinato.

Círculo de oración

En las horas posteriores al tiroteo, los estudiantes de la escuela secundaria Apalachee se reunieron en un círculo de oración para ofrecerse apoyo unos a otros.

El gesto de fe se convirtió en un símbolo de solidaridad en medio de la devastación, con los estudiantes inclinando la cabeza y juntando las manos para orar por las víctimas y sus familias.

El sentido de comunidad resonó en todo Estados Unidos y los líderes expresaron sus condolencias.

El presidente Biden emitió un comunicado condenando la violencia, mientras que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, elogió la respuesta policial y ofreció oraciones por las víctimas.

Según Crosswalk, las autoridades continúan investigando el motivo detrás del ataque mientras la nación se une a la comunidad de Winder en duelo y oración.

Por la noche, cientos de personas se reunieron en Jug Tavern Park, en el centro de Winder, para una vigilia. Los voluntarios distribuyeron velas, agua, pizza y pañuelos de papel.

Algunos se arrodillaron mientras un ministro metodista dirigía a la multitud en oración, después de que un comisionado del condado de Barrow leyera una oración judía de duelo.

Escenario de pánico

El tiroteo creó un escenario de pánico en el que los estudiantes fueron evacuados al estadio de fútbol de la escuela.

Mientras la policía invadió rápidamente el campus para arrestar al tirador y garantizar la seguridad, los padres se apresuraron a confirmar la seguridad de sus hijos.

Las secuelas del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee estuvieron marcadas por una gran tristeza y conmoción.

Imágenes de los medios locales mostraron a padres y familiares corriendo hacia la escuela, muchos de ellos presas del pánico tratando de localizar a sus hijos.

Una abuela contó a Fox News los momentos desgarradores en los que recibió un mensaje de texto de su nieta, quien escuchó disparos y se escondió en el salón de clases.

Para muchos, la tragedia pone de relieve la frecuente ocurrencia de violencia armada en las escuelas estadounidenses, generando una dolorosa reflexión sobre la seguridad en las instituciones educativas.

Desesperación

Durante la clase de salud, Layla Ferrell, estudiante de tercer grado, vio aparecer las palabras «bloqueo estricto» en una pantalla y las luces comenzaron a parpadear. Asustada, ella y sus colegas apilaron mesas y sillas frente a la puerta para crear una barricada, como ella recuerda.

Kaylee Abner, estudiante de segundo año, estaba en clase de geometría cuando escuchó los disparos. Ella y sus colegas se escondieron detrás del escritorio del profesor, quien comenzó a girar la mesa para tratar de bloquear la puerta del aula, según informó Abner.

Mientras esperaban que llegara la policía, un colega a su lado estaba orando y Abner le tomó la mano para consolarlo.

Después de que los estudiantes fueran evacuados al estadio de fútbol, ​​Kaylee Abner vio a los maestros usar sus camisetas para ayudar a tratar las heridas de bala.

Cuando Erin Clark, de 42 años, recibió un mensaje de texto de su hijo Ethan, un veterano, informando sobre un tirador activo, dejó su trabajo en el almacén de Amazon y se apresuró a ir a la escuela. Mientras conducían, Clark y Ethan intercambiaron mensajes de «te amo» y ella oró por él.

Inaugurada en 2000, la escuela secundaria Apalachee tiene aproximadamente 1.900 estudiantes, según registros de las autoridades educativas de Georgia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba