Internacionales

Actriz cristiana condenada a pagar 350.000 dólares por mencionar la Biblia

Seyi Omooba fue criticada en las redes sociales por publicar la Palabra de Dios

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE THE CHRISTIAN POST / (Foto: Reproducción /YouTube / Christian Concern)

La actriz cristiana Seyi Omooba fue despedida de una adaptación teatral de «The Color Purple» después de publicar versículos bíblicos sobre el matrimonio bíblico.

Las publicaciones fueron consideradas homofóbicas

Luego, Seyi perdió una batalla legal prolongada, donde se le ordenó cubrir gastos legales superiores a 350.000 dólares.

La polémica comenzó con una publicación realizada en septiembre de 2014 en Facebook, que provocó la retirada de la actriz de la producción. El despido desató una disputa legal de cinco años por acusaciones de discriminación religiosa. 

En 2019, Seyi, de 29 años, fue elegida para interpretar a un personaje lésbico llamado Celie en la producción. 

Según The Christian Post, ella no leyó el guión de la obra antes de aceptar el papel. Entonces, no estaba al tanto de la orientación sexual del personaje. 

Se rechazó la acción legal contra el teatro y sus antiguos agentes y el tribunal destacó la falta de comprensión del papel por parte de la actriz .

El Tribunal de Apelación Laboral revisó los antecedentes de Seyi, señalando que ella provenía de una familia cristiana y destacando sus negativas anteriores a aceptar roles que entraran en conflicto con sus principios cristianos.

El Sunday Times informó que el juez dijo que Seyi «sabía que no interpretaría un personaje lesbiano, pero no planteó esto al teatro ni buscó información sobre los requisitos del papel de Celie».

Seyi estaba familiarizada con una versión cinematográfica de «El color púrpura», basada en la novela premiada de Alice Walker, que se iba a presentar en Birmingham y Leicester, Inglaterra, donde la «relación» lésbica no era el centro de la historia. Sin embargo, ese no fue el enfoque de la versión teatral en ese sentido.

La decisión de Seyi de no interpretar ciertos personajes debido a sus creencias, se destacó durante la sala del tribunal. Pero su apelación legal, incluida la objeción a los sustanciales honorarios legales, no tuvo éxito.

La publicación 

En 2014, Seyi publicó una publicación en Facebook que cuestionaba la legitimidad de nacer gay y calificaba la homosexualidad como incorrecta. Llamó a los cristianos a «decir la verdad» sobre la homosexualidad . 

«De 1 Corintios 6:9-11 se desprende claramente lo que dice la Biblia sobre este tema. No creo que puedas nacer gay y no creo que la homosexualidad esté bien».

Continuó: «Creo que todo el mundo peca y cae en la tentación, pero es pidiendo perdón, a través del arrepentimiento y la gracia de Dios que vencemos y vivimos como Él nos mandó. Que  el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne, Génesis 2:24.»

«Dios ama a todos, solo porque no esté de acuerdo con tus decisiones no significa que no te ame. Los cristianos debemos amar pero también decir la verdad sobre la Palabra de Dios», añadió. 

En ese momento, la actriz afirmó que estaba cansada de un «cristianismo tibio», donde la gente se inspira a defender lo que cree.

Luego de que salieran a la luz las publicaciones del actor Aaron Lee Lambert, quien criticó la postura de Seyi en el antiguo Twitter, el teatro exigió una retractación y Christian se negó. Pronto, el contrato de la actriz fue cancelado.

Con el apoyo del Christian Legal Center, Seyi inició acciones legales en agosto de 2019.

En ese momento, dijo: «Acabo de citar lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad, la necesidad de arrepentimiento, pero en última instancia, el amor de Dios por toda la humanidad. Mantengo lo que escribí».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba