Internacionales

Minuto a minuto: Reportan las primeras muertes por Florence

Faith Karimi, Tina Burnside / CNN /

Florence tocó tierra en la mañana del viernes como huracán categoría 1 y ahora es tormenta tropical.

Desde temprano este viernes azotó la costa de Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora e incesante lluvia, más de 200 personas han sido rescatadas y cerca de 600.000 están sin electricidad.

A medida que avanza tierra adentro, se debilita, pero sigue siendo peligrosa.

En Carolina del Norte ya se reportaron las primeras muertes por el ciclón.

Las peores escenas de la tormenta hasta el momento han surgido en la ciudad sitiada de New Bern, donde unas 150 personas pidieron ayuda durante la noche, dijeron funcionarios de la ciudad. Instaron a los residentes a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados.

Confirman una quinta muerte relacionada con Florence

Un hombre de 77 años fue hallado muerto por su familia en Kinston, Carolina del Norte, a las 8 am, dijo el director de servicios de emergencia del condado Lenoir.

Habría muerto al ser empujado por el viento cuando salió a buscar a sus perros de caza.

Por qué sigue existiendo peligro aunque sea tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes acaba de degradar el huracán Florence a una tormenta tropical con vientos de112 km/h. Pero eso no significa que la amenaza haya terminado.

La peligrosa tormenta continuará esta noche. Además, aún se esperan inundaciones catastróficas en partes de Carolina del Norte y del Sur durante el fin de semana.

Las autoridades dicen que Florence ya mató a cuatro personas, incluido un bebé, en Carolina del Norte.

Florence se degrada a tormenta tropical

Florence ahora es una tormenta tropical con vientos de 112 km/h. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la marea de tormenta que amenaza la vida continuará esta noche y se esperan inundaciones catastróficas en partes de Carolina del Norte y del Sur durante el fin de semana.

A la madre y el bebé que murieron en Wilmington, Carolina del Norte, se suma una persona que murió en Lenoir County tratando de conectar un generador, y una mujer que falleció en Pender County por una emergencia médica.

Reportan 2 muertes relacionadas con el huracán Florence

Dos personas murieron en Wilmington, Carolina del Norte, luego de que un árbol cayó en su casa, confirmó el Departamento de Policía de Wilmington en un tuit.

«WPD puede confirmar las dos primeras muertes del huracán florence en Wilmington. Una madre y su bebé murieron cuando cayó un árbol en su casa. El padre fue transportado a NHRMC con heridas «.

Estas son las primeras muertes relacionadas con tormentas debidas al huracán Florence.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba