Nacionales

Presidente de la República afirma que no hay ninguna instrucción para cerrar templos

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Esta tarde durante la conferencia de prensa emitida en forma virtual, el presidente de la República Carlos Alvarado afirmó en forma contundente, que no hay ninguna instrucción de la Casa Presidencial, ni del Ministerio de Salud, para que se cierren templos o se pongan sellos.

El mandatario agregó, que la directriz de no efectuar los cultos, está en función de evitar las aglomeraciones pero no se ha prohibido la realización de transmisiones por redes sociales, ni tampoco las grabaciones, aun cuando se realicen en los templos, donde el único requisito es que estén únicamente las personas necesarias para tal producción televisiva.

La alusión del mandatario de la República se dio, porque hay autoridades que se han tomado la atribución de cerrar templos, cuando escuchan que hay alguna música o predicaciones, sin confirmar de que es la actividad.

En algunas situaciones, los oficiales de seguridad que se han apersonado a los templos, preguntan de que se trata, el pastor les explica y luego se retiran, pero en el caso de lo que pasó este lunes en la congregación Martillos de Guerra,  en Pérez Zeledón, fue una extralimitación del uso de autoridad y una intolerancia en la actitud de la policía.

Intervención de la FAEC

Esta mañana, Rigoberto Vega, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), envió un comunicado a periodicomaranata.com, donde dijo que logró contactar al mandatario, quien le prometió volver a aclarar el tema, por cuanto no había ninguna instrucción de cerrar templos cuando estén realizando grabaciones. Algo que en efecto ratificó durante la conferencia de prensa de este día.

Costa Rica llega a 375 casos

Por otra parte el ministro de Salud Dr. Daniel Salas, dijo que se llegó a 375 casos del COVID-19, sumando 28  adicionales de ayer a hoy.

De los cuales, 181 son mujeres y 194 hombres, siendo 346 costarricenses y 29 extranjeros.

Del total de los casos, 337 son adultos, 24 adultos mayores y 14 menores de edad. Las edades van del rango de uno a 87 años. Se han descartado 3.843 sospechosos.

De los 15 hospitalizados, nueve están en cuidados intensivos, con edades que van de 36 a 69 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba