Internacionales

Brasil: Pastor es condenado por la Justicia por decir que la ideología LGBT es «diabólica»

Según el juez, "los discursos del pastor representan un ataque lleno de odio contra una población ya vulnerable en el país".

FUENTE: GUIAME/ GLOBO /

El pastor Ricardo dos Santos, de la iglesia evangélica Casa de Oração, fue condenado por declaraciones que incitan al «discurso de odio y violencia» contra la comunidad LGBT , según noticias de Globo. 

La sentencia, dictada el martes (18), determina que el pastor pague R$ 40.000 en concepto de indemnización por “daño moral colectivo”. 

En la decisión del juez José Luis Pereira Andrade, del 3º Tribunal Acumulativo del Foro de Lençóis Paulista, «los discursos del pastor representan un ataque lleno de odio contra una población ya vulnerable en el país». 

El 2 de agosto de 2021, el pastor promovió una marcha contra la ideología de género y la comunidad LGBT.

Según la demanda contra el pastor, este afirmaba que «los militantes LGBT serán aplastados en la ira del Señor” y las personas LGBT serían “las artimañas de Satanás, falsas y diabólicas». Además, la demanda señala que Santos afirmó que «Dios hizo al niño, niño, y a la niña, niña”, lo que “caracteriza el contenido transfóbico». 

Para el Ministerio Público del Estado de São Paulo (MPSP), estas declaraciones son intolerantes y promueven sentimientos de ira y rechazo contra un grupo socialmente vulnerable. 

Pastor se defiende

Ante las acusaciones, este ministro explicó que «el fragmento mencionado en la petición inicial no refleja el verdadero contenido de la manifestación».

Santos afirmó que solo estaba manifestando los contenidos de su fe, que sería un derecho garantizado por la Constitución.

«Si bien existe una amplia libertad religiosa en el país, combinada con una amplia libertad de expresión en el régimen democrático, no hay legitimidad para el discurso de odio o la incitación a la violencia, y no es lícito escudarse detrás de la libertad religiosa o de expresión con este fin», respondió el juez.

Según el medio de noticias UOL, los abogados defensores del pastor afirmaron que este publicó videos en las redes sociales para la población LGBT y otras minorías «dándoles la bienvenida y bendiciéndolos». 

El juez, sin embargo, no aceptó los argumentos y enfatizó que hubo dolo, es decir, intención de causar daño, por parte del pastor. El magistrado consideró que Santos «acentuó la vulnerabilidad de la comunidad LGBT provocando aún más el estigma».

Privilegios e injusticias

Cada vez son más comunes en Brasil las demandas contra pastores y cristianos que se manifiestan contra la ideología de género, que se han presentado bajo la forma de una “dictadura”.

Recientemente, según lo publicado por Guiame , el pastor André Valadão fue denunciado en el Ministerio Público de Minas Gerais por “homotransfobia”. 

Por no estar de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, defender que los niños no sean contaminados por contenidos LGBT en las escuelas y destacar que los brasileños están viviendo una “ola de censura”, Valadão fue acusado de «incitar a la violencia». 

» Nada detendrá lo que Dios quiere hacer desde su Iglesia», respondió el pastor, señalando el movimiento de gobiernos y política que «habla el lenguaje del Anticristo».

Valadão también afirmó, como el pastor Ricardo Dos Santos, que el mensaje utilizado para condenarlo fue distorsionado para que pareciera que Valadão fomentaba el genocidio.

«Entonces Dios dice: ‘Ya no puedo más, ya puse ese arcoíris ahí, si pudiera lo mataría todo y empezaría de nuevo. Pero ya me prometí que no puedo, así que ahora te toca a ti'», dijo André Valadão en la Corte, utilizado por la crítica.

«Es sorprendente cómo las personas pueden tomar un contexto y tratar de construir una imagen y una narrativa, diciendo ‘este pastor es homofóbico’ o ‘este pastor quiere quitarnos la libertad que tenemos’. ¡No! Estoy en la iglesia predicando la palabra de Dios», concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba