Internacionales

EE. UU : La policía advierte  que se necesita autorización para hacer carteles sobre Jesús

Un oficial de policía se acercó a Ernest Giardino y le informó que necesitaría permiso para exhibir un cartel de "Confianza en Cristo" en una acera pública.

Fuente: Guiame, con información de Fox News /

A un hombre que vive en Carolina del Sur , EE.UU., se le advirtió que necesitaba un permiso para sostener un cartel que expresara su fe en una acera pública de su ciudad.

A Ernest Giardino, residente de la ciudad de Chapin, se le informó que sólo podía exhibir un cartel y compartir su fe en un lugar público si recibía un permiso para hacerlo.

En respuesta, el First Liberty Institute (FLI) envió una carta a la ciudad, argumentando que este requisito violaba los derechos constitucionales de Giardino.

La organización describió el intento de la ciudad de regular el discurso y suprimir la expresión religiosa en una acera pública como inconstitucional y un «exceso arbitrario».

‘Confianza en Cristo’

Giardino estaba en una acera pública en Chapin sosteniendo un cartel de 20 por 24 pulgadas, con la frase «Confía en Cristo, Él pagó el precio» en un lado y «Él salvó a otros – Jesús – Él te salvará» en el lado opuesto.

Había sostenido una serie de carteles similares en las aceras de Chapin sin problemas durante ocho meses, pero el 20 de junio de 2024, un oficial de policía se acercó y le informó que necesitaba un permiso de la ciudad para exhibir su cartel y mensaje.

«Los esquemas de permisos, como el encontrado en Chapin, tienen el efecto de congelar el discurso antes de que se pronuncie», dijo First Liberty en su carta. «Por lo tanto, los esquemas de permisos son vistos con escepticismo, ya que son ‘la violación más grave y menos tolerable de los derechos de la Primera Enmienda'».

«Una restricción previa como la ordenanza Chapin puede sobrevivir al desafío sólo si no delega una discreción demasiado amplia en materia de licencias a funcionarios del gobierno», continúa la carta. «El plan de permisos de Chapin no cumple con ese estándar en varios aspectos».

Autorización restrictiva

Giardino habló con el oficial de Cumplimiento del Código y el Jefe de Policía sobre esta situación inesperada, luego de que le informaran que necesitaba un permiso.

Ambos confirmaron que requería obtener el permiso, que lo limitaba a sostener su cartel durante apenas 30 minutos. Además, según el permiso, tendría que cambiar de esquina cada 15 minutos mientras mostraba su matrícula.

«Nadie necesita permiso del gobierno para expresar su fe en público», dijo el asesor principal de First Liberty, Nate Kellum. «La Primera Enmienda es su permiso. Como cualquier ciudadano en cualquier ciudad de Estados Unidos, el Sr. Giardino es libre de compartir pacíficamente sus creencias religiosas en una acera pública. La ordenanza de Chapin es demasiado amplia, inconstitucional y debería ser derogada o prohibida».

La FLI mantiene su posición en su carta, afirmando que Giardino no está sujeto al requisito de permiso de la ciudad de Chapin.

La organización solicitó que la ciudad responda a la carta antes del 12 de noviembre de 2024, garantizando por escrito que ya no restringirá su libertad de expresión en las aceras públicas mediante requisitos de permisos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba