Nacionales

Se nos adelantó Ramiro Mijangos

Róger Murillo / Adina Hernández / periodicomaranata.com /

El pastor Ramiro Mijangos a sus 77 años de edad, partió con el Señor ayer viernes en horas de la noche. Su cuerpo permanecerá en la iglesia Yahve Sama ubicada 100 metros al sur y 100 este de la Clínica Marcial Fallas de Desamparados, en San José. Sus funerales se realizarán este domingo 16 de febrero, a las 11:30 de la mañana, hora en que feligreses, familiares y amigos, saldrán rumbo al cementerio La Piedad de Desamparados, según señaló a Maranata, Doris Siles, miembro de esa congregación.

Los pastores Ramiro y Vilma Estrada de Mijangos, de 46 años de matrimonio, son padres de Juan Gabriel y Rebeca, de quienes han tenido la bendición de disfrutar de ocho nietos.

Junta directiva de Faro del Caribe

Mijangos, quien fue miembro de la junta directiva de Faro del Caribe por muchos años, tuvo en esa misma emisora un programa denominado “Jesucristo es el Señor”, el cual dejó de transmitir hace bastante tiempo, cuando comenzó a tener algunos tropiezos en su salud, algo que lo obligó a desistir también de su colaboración en el directorio de la citada emisora.

Para don Francisco Umaña, ex presidente de la junta directiva de Faro del Caribe, haber trabajado cerca de don Ramiro fue una linda experiencia en virtud de su personalidad, su carácter moderado y su nobleza.

Algo similar expresó a periodicomaranata.com, su actual presidente don Carlos Mora Calderón, quien recordó a don Ramiro como una persona afable, servicial y un gran colaborador.

“De parte de la junta directiva y de todo nuestro personal, le enviamos los más sinceros saludos de condolencia a la familia de don Ramiro y oramos a Dios por mucha fortaleza para ellos, en estos momentos tan difíciles”, expresó.

En esta foto de archivo de Maranata, aparecen Samuel Calvo, Luis Fernando Calvo, Hugo Worsfold y Ramiro Mijangos.

Pastor ejemplar

El apóstol Jorge Fernández del Ministerio Centro Misionero Mundial, expresó a Maranata, que don Ramiro, quien fue su pastor en los inicios de su ministerio, le dejó infinidad de enseñanzas.

“De lo mucho que aprendí de él, destacó dos aspectos que siempre traté de imitar, el primero es una unción muy especial, que sobresalía en cada uno de sus mensajes, el segundo, es que era un hombre intachable, del cual nadie podía decir absolutamente nada. Esa integridad y transparencia, unida a su linda unción, me marcaron para toda la vida”, comentó Fernández.

Un poquito de historia

El pastor Guyon Massey, dijo a periodicomaranata.com que tiene excelentes recuerdos de don Ramiro, un ministro sólido en sus convicciones, respetuoso y  gran colaborador de la obra en forma general.

Massey, comentó que don Ramiro llegó muy joven a Costa Rica, oriundo de Guatemala, de donde vino acompañando a un predicador muy conocido de la época llamado Gumercindo Melgar.

“Si no me traiciona mi memoria, ellos hicieron una campaña evangelística en ‘El Rosario’, una comunidad en las cercanías de Barrio Luján, posteriormente don Ramiro levantó una carpa en Desamparados, luego se pasó al antiguo bar y restaurante ‘Los Naranjos’ y de ahí, al edificio que construyeron frente al cementerio de Desamparados, llamado Cruzada de Fe, de donde salió para fundar Yahve Samma, por la Clínica Marcial Fallas”.

Don Guyon agregó, que don Ramiro fue un ministerio muy consolidado, íntegro, servicial y con excelentes relaciones con el cuerpo ministerial del país.

Don Ramiro y doña Vilma Minjangos, en la celebración de su aniversario de bodas, el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba