Nacionales

Diputados de Nueva República dedicaron a Dios el nuevo edificio legislativo

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

Los diputados que integran Nueva República, llegaron la mañana de este miércoles, una hora antes de que recibieran una capacitación que se les daría en el nuevo edificio legislativo, con el objetivo de dedicar las nuevas instalaciones al Señor.

Los legisladores Carmen Chan, Nidia Céspedes, Ignacio Alpízar, Jonathan Prendas, Harllan Hoepelman y Marolin Azofeifa, tuvieron sendos tiempos de oración personal y colectivo, al tiempo que se conectaron con el programa “Vecinos”, que se transmite todos los días vía Facebook y que es dirigido por Fabricio Alvarado, secretario general de Nueva República y Francisco Prendas presidente de este partido. 

Diputados de Nueva República hoy, antes de iniciar el tiempo de oración.

Un llamado a orar

Todos hicieron un llamado al pueblo de Costa Rica, a unirse al hashtag #CostaRicaOra, ya que esta iniciativa busca que la sociedad se vuelva a Dios, como el único y oportuno socorro para sacar adelante el país, en medio de un momento de turbulencia sanitaria, política, social y económica.

Este proyecto de Nueva República busca que todos los creyentes en Dios, sin importar su credo religioso, se unan en un solo clamor, pidiendo al cielo su misericordia, solicitando sabiduría para los gobernantes, legisladores y todos los sectores sociales que realmente quieren una mejor patria.

“Nueva República hace un llamado al pueblo costarricense y a sus autoridades de Gobierno, a orar para que el país supere la crisis que se está viviendo y para dedicar a Dios el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa”, reza parte de un comunicado de prensa emitido por esta fracción legislativa.

Y agrega: “Tal y como sucedió en la Asamblea Nacional Constituyente de 1949, los legisladores retomaron la tradición  y pusieron a Dios en el centro del poder, al recordar la frase inicial de aquella Asamblea:

Nosotros, los Representantes del pueblo de Costa Rica, libremente elegidos Diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando el nombre de Dios y reiterando nuestra fe en la Democracia, decretamos y sancionamos lo siguiente… cita la frase de la Constituyente”.

La diputada Carmen Chan, jefa de fracción de Nueva República.

Una visión más espiritual

Motivados por algunos líderes ministeriales, los legisladores de esta agrupación inician esta nueva etapa con una visión más espiritual, lo cual no quiere decir que anteriormente no se tuviera, pero significa que se le dará un mayor énfasis a poner a Dios en todos los proyectos e inclusive tener una Palabra de oración antes de algún discurso o al comenzar una sesión legislativa.

Esto se percibió hoy mismo, cuando la diputada Nidia Céspedes, a nombre de sus compañeros, dijo en medio del Plenario que no se avergonzaba de ser cristiana, al tiempo que invocó el nombre de Dios.

“Hoy como diputada cristiana, declaro que el Señor de los Cielos, nos dará sabiduría y la estrategia para sacar a Costa Rica de esta crisis nacional. Hago el llamado a todos ustedes a comprender que la única solución se llama Jesucristo, el Señor. ” dijo en un breve mensaje la legisladora, cuyo video reproducimos a continuación.

 La diputada Nidia Céspedes en su breve discurso invocó a Dios, este día.

No sesionarán

A partir de hoy y hasta la próxima semana, la Asamblea Legislativa de Costa Rica no tendrá sesión, en virtud no solo de hacer el traslado respectivo de mobiliario, sino de que los diputados reciban una capacitación especial, por cuanto ahora la votación se hará por huella digital.

Los legisladores fueron ubicados en uno de los pisos inferiores del edificio.

Este traslado legislativo, se da en un momento en que el país vive una de las mayores crisis sanitarias y económicas de la historia.

El nuevo edificio  con un costo de  83 mil millones de colones, tiene una construcción de 50 mil metros cuadrados.

Los diputados recibieron hoy su primera capacitación, para lo cual se les permitió ir con vestimenta informal.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba