Declaran nuevo día de clamor por Costa Rica
Será el próximo domingo 7 de julio de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Róger Murillo-periodicomaranata.com/
«Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra». (2 de Crónicas 7:14)
El domingo 7 de julio ha sido designado por el Consejo de Oración Nacional (CON), como día de un nuevo clamor por Costa Rica.
Como recordaremos el CON es el «brazo» espiritual en el área de la oración de la Federación Evangélica Costarricense (FAEC) y al que se le ha delegado la función de unir a ministros e iglesias de todo el país para clamar por asuntos de interés nacional.
El pastor Jorge Luis Soto coordinador del mismo, explicó a Maranata, que la idea es orar de 6 de la mañana a 6 de la tarde, pero que además de eso durante los cultos se sugiere tener un tiempo de clamor especialmente por la inseguridad ciudadana y la corrupción que vive Costa Rica, entre otros temas.
«Si logramos ponernos de acuerdo al menos en la oración -como indica la Biblia- frenaremos el avance de tanta violencia. Así que es bueno que seamos sensibles y dejemos las excusas, para que nuestras oraciones no tengan estorbo», expresó el CON en un comunicado de prensa.
En el mismo se agrega «este tipo de llamados son saludables para la Iglesia y el país, por lo tanto debemos ser humildes y obedecer, para evitar escribir un nuevo capítulo de Lamentaciones».
El pastor Soto manifestó que es necesario que todos los medios de comunicación se unan a este nuevo clamor, para que más pastores e iglesias se involucren.
Dijo además, que ya se cuenta con el aval de las Fraternidades de Pastores regionales, así como de los presidentes de la mayoría de las denominaciones.
Agregó que líderes de otros países estarán apoyando este esfuerzo nacional.