Internacionales

El FMI introduce una nueva moneda, pero nadie habla de ello ¿Por qué?

No es una coincidencia que los gobiernos de todo el mundo occidental estén desarrollando monedas digitales simultáneamente.

Fuente: Italy 24 /

Se acaba de lanzar una nueva moneda global, pero el 99% de la población mundial no tiene idea de lo que acaba de suceder.

La ‘Unidad monetaria universal’, también conocida como ‘Unicoin’, es una ‘moneda digital del banco central internacional’ diseñada para funcionar junto con todas las monedas nacionales existentes. 

Obviamente, la adopción generalizada de una nueva “moneda global” sería un gran paso adelante para la agenda globalista.

El FMI no ha creado esta nueva moneda, pero se dio a conocer en una importante reunión del FMI.

Hoy, en las reuniones de primavera de 2023 del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Autoridad Monetaria para Monedas Digitales (DCMA) anunció el lanzamiento oficial de una moneda digital de banco central internacional (CBDC) que fortalece la soberanía monetaria de los bancos centrales participantes y cumple con los recomendaciones de política recientes sobre criptoactivos propuestas por el FMI.

La Unidad Monetaria Universal (UMU), simbolizada por el carácter ANSI Ü, es legalmente un activo monetario, puede realizar transacciones en cualquier moneda de liquidación de curso legal y funciona como una CBDC para hacer cumplir las regulaciones bancarias y proteger la integridad financiera del sistema bancario internacional.

Como indica el comunicado de prensa antes mencionado, esta nueva “unidad monetaria universal” fue creada por la Autoridad Monetaria de Moneda Digital. 

¿Quién es la Autoridad Monetaria para el Dinero Digital (DCMA)? El comunicado de prensa dice que la organización está compuesta por “estados soberanos, bancos centrales, bancos comerciales y minoristas y otras instituciones financieras”. 

Dada la confidencialidad, casi parece una asociación secreta de estados y bancos centrales para impulsar la adopción del dinero digital del banco central.

Se nos dice que la “Unidad Monetaria Universal” es una “criptomoneda 2.0” y quienes la crearon esperan que sea ampliamente adoptada por “todos los sectores de la economía global”.

La DCMA presenta la Unidad Monetaria Universal como Crypto 2.0 porque innova una nueva ola de tecnologías criptográficas para construir un sistema monetario de moneda digital pública con un marco de adopción generalizado que incluye casos de uso para todos los sectores de la economía global.

¿Y sorprendería a alguien que la administración Biden esté promocionando los beneficios potenciales de una “forma digital del dólar estadounidense”? Lo siguiente es del sitio web oficial de la Casa Blanca…

Una moneda digital del banco central de EE. UU. (CBDC) sería una forma digital del dólar estadounidense. Si bien aún no ha decidido si buscar una CBDC, EE. UU. ha estado examinando cuidadosamente las implicaciones y opciones para emitir una CBDC.

Si Estados Unidos emitiera una CBDC, los beneficios podrían ser muchos, como facilitar transacciones eficientes y de bajo costo, fomentar un mayor acceso al sistema financiero, estimular el crecimiento económico y apoyar la centralidad continua de Estados Unidos en el mercado internacional. sistema financiero.

No creo que sea una coincidencia que los gobiernos de todo el mundo occidental estén desarrollando CBDC simultáneamente, y el FMI ya ha desarrollado un manual extenso “para ayudar a los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo a introducir CBDC”.

Publicado públicamente el 10 de abril, el informe “Enfoque del FMI para el desarrollo de la capacidad de moneda digital de los bancos centrales” describe la estrategia plurianual del FMI para ayudar a introducir las CBDC, incluido el desarrollo de un “Manual de CBDC” vivo para que lo sigan las autoridades monetarias.

Es imperativo entender que si todos usaran CBDC, la privacidad financiera casi desaparecería. Las autoridades podrán rastrear prácticamente todo lo que compre y venda y estoy seguro de que no dudarán en usar esta información en su contra.

¿Te imaginas un mundo en el que no puedas comprar carne durante un cierto período porque ya has agotado tus “créditos de carbono” del mes? O prohibirle comprar un automóvil impidiéndole pagarlo. Este mundo distópico se puede lograr fácilmente con una moneda digital controlada por el banco central.

Esto será posible con las CBDC. Para fomentar el uso de CBDC en lugar de efectivo u otras monedas digitales privadas y, por lo tanto, gratuitas, las autoridades reducirán gradualmente los límites en el uso de efectivo, la única moneda verdaderamente libre e imposible de rastrear.

El Parlamento Europeo ya ha impuesto límites de 7.000 euros para efectivo y mil euros para transferencias de criptomonedas, límites teóricos por ahora, pero que, de imponerse, supondrían un empujón hacia las CBDC. 

En ese momento, una moneda mundial centralizada permitiría un control perfecto por parte de una autoridad supranacional no electa, y podríamos despedirnos de la poca democracia que queda.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba