Nacionales

Ya reacciona Geovanni Calderón

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El pastor Geovanni Calderón ha comenzado a reaccionar después de tres meses de estar sedado en el hospital Calderón Guardia, debido a serias secuelas en sus pulmones que le dejó el Covid-19.

Así lo confirmó a periodicomaranata.com el doctor Jonathan Calderón, hijo de don Geovanni, quien ha estado al frente de todas las responsabilidades que tiene su padre, como la iglesia El Tabernáculo y el programa televisivo Hacia lo Mejor, entre otras tareas.

La buena noticia es que el pastor Geovanni está reaccionando bien y ya abrió los ojos, los médicos lo están despertando paulatinamente.

“Estamos en un tercer proceso que lleva varios días y consiste en despertarlo, pero ya reacciona. Cuando una persona está en dicha etapa hay que ir despacio en la fase neurológica”, comentó el doctor Calderón.

Dijo que don Geovanni intenta hablar, aunque de momento no puede, pero si acata órdenes.

“Ahora se que él me escucha, aunque no hable. Se le dice cierre los ojos y lo hace, saque la lengua y reacciona, si uno se mueve él lo sigue con la mirada, trata de articular, así que vamos bien, porque antes no podía hacer eso. Me he dado cuenta que cuando oye mi voz se emociona y yo tengo que contenerme para no quebrantarme. Lloro en cualquier parte, pero no quiero hacerlo ahí para no preocuparlo”, afirmó.

Indicó, que don Geovanni ya mueve las manos e intenta hacer lo mismo con los pies, pero que esto es lento.

En cuanto al tema de los pulmones que ha sido el asunto vital, hay que aclarar que cuando una persona está con un tubo en su garganta, depende de una ventilación externa, pero si ya comienza a respirar en forma voluntaria, es porque los pulmones van mejorando, el porcentaje de respiración también y este es el caso del pastor Geovanni.

“No se le ve agitado, al contrario, se percibe con signos de buena respuesta, el sistema  de ventilación lo está tolerando, por lo que creemos que Dios está haciendo un milagro y esperamos que no le quede ninguna secuela en la motora gruesa, ni en la fina”, dijo el doctor Calderón.

Jonathan Calderón hijo de don Geovanni, ha asumido la responsabilidad de hacer el programa televisivo.

Le entró una bacteria

Una parte negativa es que estando en el hospital le entró una nueva bacteria a su organismo, para lo cual se le está dando antibióticos.

La incorporación de este organismo al cuerpo, retrasa la recuperación de su principal problema que son los pulmones. En estos días termina el tratamiento y se espera que sea efectivo.

Muchas gracias a todos

Jonathan expresó su agradecimiento a todas las iglesias, pastores y familias que han estado orando por el pastor Geovanni Calderón.

“De parte de nuestro núcleo familiar, mi más sincero agradecimiento a todos los que llevan a papi en sus oraciones y también al equipo de médicos y enfermería del Calderón Guardia quienes han actuado con abnegación y profesionalismo al máximo. Para todos… que Dios los bendiga mucho”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba