Nacionales

Diputada del Frente Amplio se molestó por el obsequio de una Biblia

Para ella fue un intento de convertir la Asamblea Legislativa en un espacio dedicado a la ritualidad religiosa.

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El 30 de setiembre en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, la fracción del partido Nueva República organizó un acto para celebrar el mes de la Biblia.

Como recordaremos  en el año 2000, Costa Rica promulgó la Ley 8030 que establece el Día Nacional de la Biblia para «el fortalecimiento de los valores morales y espirituales del individuo», algo que se ha venido extendiendo tradicionalmente durante todo el mes.

Esta actividad a lo largo de muchos años, siempre se ha celebrado en el plenario legislativo, con la iniciativa de uno u otro partido de línea cristiana.

Como tradición se acostumbra que cada año, alguna organización regale una Biblia a los 57 diputados y esta vez no fue la excepción.

Esta fue la Biblia y el libro sobre salud que obsequió la iglesia Adventista.

La iglesia Adventista de Costa Rica, que al igual que la Evangélica y la Católica fueron invitadas a esta actividad, tuvo la deferencia de regalarle Biblias a los legisladores, las cuales dejó en manos de la fracción Nueva República que fue la que coordinó  la actividad.

 El objetivo es que ellos las pusieran en las respectivas curules.

Paralelo a eso, también donaron un libro sobre salud, según lo explicó el pastor Royner Ramírez de la comunidad adventista.

Rocío Alfaro del Frente Amplio, se molestó y puso una bandera del estado laico en su curul.

Molesta por la Biblia

Pese a que la mayoría de los diputados recibieron el obsequio con gratitud, la diputada Rocío Alfaro del Frente Amplio, reaccionó en forma molesta indicando que tal acto es un intento de los diputados evangélicos de «convertir la Asamblea Legislativa en un espacio dedicado a la ritualidad religiosa e imposición de sus criterios fundamentalistas».

Posteriormente, puso en su curul una bandera del Estado Laico, para mostrar su posición y enviar un mensaje a los cristianos.

La reacción de Alfaro surgió luego de encontrar el obsequio en su curul.

“Estos son los que andan pregonando la tolerancia, eso sí… en una sola vía”, dijo Fabricio Alvarado, actual jefe de fracción de Nueva República.

Por su parte el diputado David Segura de esta misma agrupación, afirmó que el interés por entregar la Biblia se basó en un acto de  cariño hacia los legisladores.

“Aunque a la izquierda le moleste, gracias a Dios en Costa Rica aún tenemos libertad religiosa y así como respetamos a las personas ateas y convivimos con ellas en los diferentes escenarios políticos y públicos, demandamos que respeten nuestro credo y la libertad que tenemos de manifestarlo, ya sea en un parque o en un edificio de gobierno”, destacó Segura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba