Internacionales

“Con Dios no se juega”: Critican inauguración de los Juegos Olímpicos por comunión con artistas drag

La parodia de un importante pilar del cristianismo indignó a los cristianos, y algunos afirmaron que era una blasfemia y cristofobia.

FUENTE: GUIAME, CON INFORMACIÓN DE GLOBO Y CNN BRASIL /

La inauguración oficial de los Juegos Olímpicos París 2024 , que tuvo lugar este viernes (26), tuvo presentaciones en varios puntos del río Sena, donde embarcaciones transportaron delegaciones de los países participantes en el evento deportivo.

En alusión a la moda francesa, hubo un desfile donde drag queens realizaron una parodia del cuadro “La Última Cena”, del pintor italiano Leonardo da Vinci.

La obra, pintada entre 1495 y 1498, representa el episodio bíblico de la Santa Cena, donde Jesús tuvo su última comida con sus discípulos antes de ser arrestado y crucificado.

La exhibición de un ícono de la fe cristiana indignó a los cristianos, y algunos dijeron que era cristofobia, como escribió la consejera evangélica Sonaira Fernandes en su perfil de Instagram.

El pastor Renato Vargens también se pronunció, declarando que se trataba de una blasfemia:

«La inauguración de los Juegos Olímpicos trajo consigo una blasfemia contra Cristo al retratar la Santa Cena desde una perspectiva despierta.

 De hecho, el cristianismo siempre ha sido odiado. Ahora, lo que vimos en vivo en París fue DESPEÑAMIENTO y DEBACIA de la fe cristiana, además de, por supuesto, una falta de respeto», escribió.

El diputado federal Nikolas Ferreira (PL-MG) calificó la presentación como una “burla demoníaca de la fe cristiana”.

Los Juegos Olímpicos comenzaron haciendo una burla demoníaca de la fe cristiana.

El senador Flávio Bolsonaro (PL-RJ) también criticó la presentación. “¿Recuerdas lo que pasó después de la actuación del Diablo pisando a Jesús en el Carnaval de 2019? No juegues con Dios».»

«Tomó pan y dio gracias, lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo entregado por vosotros; Haz esto en memoria mía.’ De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre derramada…»Lucas 22:19-20 (NVI).

Según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, se estima que alrededor de 300.000 personas participaron en la ceremonia de apertura, incluidos los espectadores de los muelles inferiores (con entradas pagas) y de los muelles superiores (con entradas gratuitas).

Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) proyecta que 1.500 millones de espectadores vieron los Juegos Olímpicos de París por televisión y online.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba