Nacionales

Presidente de Costa Rica estuvo presente en vigilia cristiana

Periodista Luis Diego Zúñiga /para periodicomaranata.com /

Este viernes 26 de julio se realizó en el Templo Bíblico Internacional ubicado en Cinco Esquinas de Tibás, una vigilia con el propósito de orar por Costa Rica en todas las áreas, clamando por una intervención del Señor en la economía, el empleo y la seguridad ciudadana entre otros ámbitos.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República Carlos Alvarado, quien llegó al auditorio a eso de las nueve de la noche, acompañado del ministro de la presidencia  Rodolfo Piza.

La bienvenida se la dio, Rigoberto Vega, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), institución que lo invitó.

Vega quien por espacio de cuatro minutos expresó su compromiso con el mandatario de apoyarlo en oración y en consejo cuando lo requiera, dijo que el pueblo cristiano no debe ser considerado como un enemigo del gobierno, sino como un aliado.

El presidente Alvarado emitió un mensaje por quince minutos donde asumió el compromiso de erradicar la discriminación y los insultos hacia el pueblo cristiano y fomentar el respeto entre todos los actores de la sociedad, pese a sus diferencias de pensamiento y creencias.

Agregó, que admira a los creyentes porque en situaciones de emergencia nacional cuando le ha tocado visitar comunidades afectadas por desastres naturales, las iglesias cristianas  abren sus puertas para establecerse como albergues para las personas damnificadas. “El pueblo cristiano siempre está anuente a colaborar”, acotó el mandatario.

Indicó que es difícil asumir una posición ideológica a favor de un grupo  específico sobre ciertos temas porque el presidente gobierna para todos los costarricenses, al margen de su creencia religiosa, pero que siempre estará abierto al diálogo.

Instó a los líderes evangélicos a que cuando tengan alguna duda sobre algún tema en específico lo traten en forma directa con él y no mediante la prensa, para no crear ambientes de hostilidad y tergiversación.

El pastor Reynaldo Salazar durante el momento de orar por el presidente Carlos Alvarado(Foto: Luis Diego Zúñiga)

Por su parte Reynaldo Salazar, pastor del Templo Bíblico, hizo una oración de aproximadamente diez minutos por el presidente, desatando un espíritu de sabiduría y gracia para tomar las mejores decisiones para la nación.

El presidente se retiró  a las 9:45 de la noche y la vigilia siguió su curso hasta las cinco de la madrugada.

 Durante esta convocatoria, diferentes pastores y líderes oraron en períodos de intercesión de 10 minutos por diferentes puntos concernientes a los problemas del país.

Hubo diversos espacios de alabanza y adoración a cargo del salmista Minor Ceciliano.

Le podría interesar: Mañana domingo se celebra en Costa Rica el «Día Nacional del pastor».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba