Internacionales

Trump genera críticas y elogios de grupos provida después de publicar su postura sobre el aborto

La Coalición Fe y Libertad, elogió a Trump como "el presidente más provida en la historia de Estados Unidos"

Por Ryan Foley, Christian Post Reporter / Foto: Chequeado /

Los grupos de defensa de la vida están ofreciendo reacciones diferentes después de que el presunto candidato presidencial republicano, Donald Trump, sugiriera que las leyes sobre el aborto deberían decidirse por estado, ya que el tema sigue estando en la vanguardia de la política estadounidense.

Trump publicó un vídeo en Truth Social la madrugada del lunes en el que describe la posición de su campaña sobre el tema del aborto.

Comenzó prometiendo que «bajo mi liderazgo, el Partido Republicano siempre apoyará la creación de familias estadounidenses fuertes, prósperas y saludables», y agregó: «Queremos que sea más fácil para las madres y las familias tener bebés, no más difícil».

Después de expresar su apoyo a la fertilización in vitro «en todos los estados de Estados Unidos”, describió a los demócratas como «radicales» en la cuestión del aborto porque «apoyan el aborto hasta el noveno mes e incluso más allá» del embarazo. Criticó el concepto de «abortar en los últimos meses» como «inaceptable» antes de proclamar que cualquier cosa que los estados individuales decidan sobre la cuestión del aborto «debe ser la ley del país» en cada estado en particular.

«Muchos estados serán diferentes», predijo. «Tendrán un número diferente de semanas o algunos  [leyes] más conservadoras que otros».
Después de declarar su creencia de que «todo esto tiene que ver con la voluntad del pueblo», agradeció a los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos que redactaron la decisión de la Organización de Salud Femenina Dobbs v. Jackson que revocó el fallo Roe v. Wade, lo cual legalizó el aborto en todo el país por «tener el coraje para permitir que esta batalla dura y a largo plazo termine finalmente»

. Llamó a los estados a «hacer lo correcto» y destacó su apoyo a permitir abortos en casos de violación e incesto, así como en casos en los que la madre enfrenta una emergencia médica.

En una declaración del lunes, la presidenta de Susan B. Anthony Pro-Life America, Marjorie Dannenfelser, dijo: «Estamos profundamente decepcionados con la posición del presidente Trump».
Insistiendo en que «los niños no nacidos y sus madres merecen protección nacional y defensa nacional frente a la brutalidad de la industria del aborto», Dannenfelser sostuvo que la decisión Dobbs de la Corte Suprema de Estados Unidos «claramente permite actuar tanto a los estados como al Congreso».

Y añadió: «Decir que el tema es ‘de vuelta a los estados’ cede el debate nacional a los demócratas que están trabajando incansablemente para promulgar una legislación que obligue al aborto durante los nueve meses de embarazo. Si tienen éxito, acabarán con los derechos de los estados».

Dannenfelser prometió que antes de las elecciones presidenciales de 2024, “SBA Pro-Life America y las bases provida trabajarán incansablemente para derrotar al presidente [Joe] Biden y a los demócratas extremistas del Congreso».

En una declaración compartida con The Christian Post, la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, estuvo de acuerdo con Dannenfelser en que «sigue existiendo una necesidad urgente de defender a los no nacidos a nivel federal».

Expresó su preocupación de que «los políticos pro-aborto trabajen incansablemente para promulgar legislación federal como la engañosamente titulada Ley de Protección de la Salud de la Mujer, que cancelaría la capacidad de cada estado de limitar el aborto durante los nueve meses de embarazo y borraría las protecciones provida existentes para las personas vulnerables. mujeres y niños en todo el país».

«Si se salen con la suya, toda la nación seguirá el camino de los siete estados y [Washington, DC] que ya permiten el aborto por cualquier motivo, en cualquier momento durante el embarazo», advirtió.

«La abrumadora mayoría de las naciones europeas rechaza políticas tan bárbaras con protecciones mínimas para los niños después del primer trimestre. Nosotros, como nación, debemos trabajar para lograr protecciones federales mínimas para los no nacidos y abogar por políticas que apoyen a las mujeres embarazadas y a las familias necesitadas».

Por otro lado, la Coalición Fe y Libertad compartió una declaración con The Christian Post proclamando: «Apreciamos su declaración reafirmando sus convicciones provida».

La organización también elogió a Trump como «el presidente más provida en la historia de Estados Unidos» que “cumplió su promesa de nombrar jueces federales conservadores, lo que nos dio la oportunidad después de medio siglo de lucha de proteger a los no nacidos».

La Coalición Fe y Libertad describió además sus planes de «seguir trabajando para la aprobación de legislación a nivel estatal y federal para proteger a tantos niños como podamos» y «contactar a decenas de millones de votantes de fe para educarlos sobre dónde está la situación». Los candidatos se presentan, incluido el apoyo de Joe Biden al aborto a pedido como forma de control de la natalidad, pagado con dinero de los impuestos».

El grupo de defensa afirmó que «Biden y la extrema izquierda son los verdaderos extremistas, y su posición radical sobre el aborto no solo es moralmente repugnante, sino que está muy fuera de [la] corriente principal».

En una declaración compartida con The Christian Post, la presidenta del Derecho Nacional a la Vida, Carol Tobias, utilizó la declaración de campaña de Trump sobre el aborto como una oportunidad para recordar a la gente que «en su primer mandato, el presidente Trump demostró un liderazgo extraordinario y obtuvo resultados históricos en nombre de los vulnerables niños no nacidos y sus madres».

También expresó su gratitud a Trump por «garantizar que el fallo Roe vs. Wade, mal decidido, fuera abandonado al montón de basura de la historia».
«Gracias al presidente Trump, el pueblo estadounidense y sus representantes electos a nivel estatal y federal ahora tienen mayor autoridad para determinar la política de aborto y aprobar protecciones significativas para los niños no nacidos y sus madres. Los esfuerzos a nivel federal incluyen deshacer las políticas proaborto promulgadas por Joe Biden basadas en una lista de deseos de la industria del aborto».

La presidenta de Students for Life of America, Kristan Hawkins, emitió un comunicado regocijándose de que Trump no aceptara el impulso de algunas organizaciones y legisladores provida para pronunciarse a favor de una prohibición del aborto de 15 semanas.

«Me complace ver que el presidente Trump escuchó a los defensores de la vida y no va a permitir que se aplique un límite divisivo para el final del mandato que algunos miembros del Partido Republicano habían estado impulsando, que habría abarcado más de 9 de cada 10 abortos. «Sería una distracción del extremismo abortista de Joe Biden», comentó.
Hawkins añadió: «Claramente tenemos trabajo que hacer para educar al Partido Republicano sobre la anarquía de una industria depredadora de la FIV, cuyo propio descuido ha causado los dolorosos titulares que todos hemos visto».
A pesar de tener cierto desacuerdo con las opiniones de Trump sobre el aborto, Hawkins dijo que su organización «puede trabajar con una administración que se prepara para dar la bienvenida a la próxima generación, en lugar de acelerar sus muertes por aborto».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba