Nacionales

Centro Mundial de Adoración: proyectando el amor de Dios en esta navidad

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

El Centro Mundial de Adoración (CMA), pastoreado por el apóstol Rony Chaves, realizó una serie de actividades de orden social, como es costumbre todos los años para la época navideña.

Un grupo salió de San José, rumbo a Isla Venado e Isla Caballo. El proyecto fue realizar dos fiestas el mismo día, para niños de pocos recursos en ambas regiones, algo que se logró en forma exitosa.

Para realizar estos viajes, hay que utilizar lanchas.

Como recordaremos, ambas islas se encuentran ubicadas en el golfo de Nicoya (Océano Pacífico de Costa Rica).

Para concretar esta proyección social, se solicitó recursos económicos a diferentes miembros del CMA y a algunas empresas, las cuales con regularidad apoyan estos esfuerzos.

Parte de los niños beneficiados, con regalos, fiesta, comida y sobre todo Palabra de Dios.

Llegando a Isla Venado

En Isla Venado, tanto niños como adultos esperaban con ansiedad al grupo. Regalos, comida y varios enseres, fueron parte de la fiesta navideña para los lugareños.

Se aprovecha para ministrar a los niños y jóvenes.

Primero se inició la parte espiritual, con un tiempo de alabanza, luego dinámicas para niños, un mensaje de la Palabra de Dios que estuvo a cargo del Ministerio Infantil del CMA, luego vino el momento de los alimentos.

Dos niñas muestran sus regalos.

Rumbo a Isla Caballo

Posteriormente, el grupo se trasladó a Isla Caballo, ubicada a unos ocho kilómetros de distancia, para lo cual hubo que usar una lancha extra, ya que la cantidad de regalos y alimentación era considerable.

Ante la falta de espacio, hay que recurrir a todas las alternativas.

Al llegar a esta región, la visita la esperaban aproximadamente unos 50 niños.

La tarde pasó entre mensajes de la Palabra, juegos, fiesta y comida, algo que las personas de la comunidad lo disfrutaron mucho.

Se le da mucha importancia a la enseñanza de la Palabra de Dios, como es el caso de estos niños en Isla Chira.

Visitando la Isla Chira

La Isla Chira, es el distrito 13 del cantón de Puntarenas, tiene 43 kilómetros cuadrados. Es la segunda isla de mayor extensión superficial en Costa Rica.

Esta fue otra zona de visión social, labor que le correspondió al equipo de evangelismo “Alkance”, de la red de jóvenes G8, del CMA.

Los juegos y dinámicas son parte del programa que se lleva.

En este caso se llevaron regalos, fiesta y alimentación para un aproximado de 80 niños.

Ellos disfrutaron muchas dinámicas, tiempo de música cristiana, enseñanzas bíblicas, arte, piñatas, regalos y comida.

Niños de Isla Chira, durante la piñata.

Fiesta para niños en riesgo social

Al igual que todos los años, en las instalaciones del Centro Mundial de Adoración (CMA), se realizó una magna fiesta para unos 700 niños de zonas marginadas de San José.

A ellos, se les presentó el evangelio de Jesús en forma práctica y de acuerdo a sus edades, al tiempo que a sus madres se les habló del mensaje de Dios en un salón aparte.

Cerca de 700 niños se dieron cita en el auditorio principal del CMA.

Esta labor anual siempre la coordina la evangelista Cinthia Osorio, del equipo de ministerios del CMA.

Los pequeños recibieron Palabra de Dios, regalos y comida, además que se divirtieron con diversos juegos ubicados en la calle principal, cuyo cierre siempre se realiza con los permisos pertinentes de las autoridades respectivas.

En la calle principal se ubicaron varios inflables, para la diversión de los asistentes.

La parte musical fue coordinada por el pastor juvenil Harlan Hoepellman Jr, salmistas y diversos predicadores para niños.

También participaron las profetas: Laura Moscoa y Juanita Guadamuz, así como la pastora Magda de Castro.

Al final, el apóstol Rony Chaves oró por todos los niños, pidiendo protección del Altísimo y la bendición de sus hogares.

La fiesta en el Centro Mundial de Adoración, siempre es muy esperada por cientos de niños.

El mensaje a la comunidad indígena

La visión social del CMA, se extiende anualmente hasta algunas comunidades indígenas.

En esta ocasión, la zona seleccionada fue el cantón de Talamanca, ubicado al sureste de la provincia de Limón.

Los adultos de la comunidad indígena visitada, también recibieron regalos.

A la comunidad indígena seleccionada, se les llevó regalos, ropa para todos, piñatas, juguetes, manzanas, alimentos, dinámicas y sobre todo la Palabra de Dios, acompañada de ministración por las personas.

La fiesta en Talamanca estuvo llena de alegría.

Comunidad de Copey

Ya muy cerca de la fecha navideña, el equipo de “Alkance”, visitó la región de Copey en Cinco Esquinas de Tibás, realizando una linda actividad en el salón comunal, para unos 160 niños de bajos recursos. Igual en este caso, se les llevó música, el mensaje del Señor, juegos y abundante comida.

Todos los pequeños, quedaron muy contentos.

Niños de la zona de Copey, recibiendo sus respectivos regalos.

Agradecimiento

El apóstol Rony Chaves, dijo a periodicomaranata.com, que la visión del Centro Mundial de Adoración trasciende lo espiritual, por cuanto el evangelio completo debe incluir solidaridad humana y sensibilidad social, pero especialmente con aquellos niños que no han sido muy favorecidos por la sociedad en lo económico.

Expresó su agradecimiento, a todos los equipos de trabajo que logran hacer este tipo de esfuerzos sociales, pero también a los patrocinadores que hacen posible el éxito de estas fiestas para niños.

Los chicos de  Copey, participando en una dinámica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba