Nacionales

Cambios de gobierno por COVID-19 todavía no incluyen iglesias

Róger Murillo-periodicomaranata.com/

En conferencia de prensa de esta tarde por parte del presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, el Dr. Daniel Salas ministro de Salud y el Dr. Román Macaya, se dieron cambios en las restricciones y nuevos lineamientos sobre el COVID-19 en nuestro país, pero estos, todavía no incluyen las iglesias.

La razón según el doctor Daniel Salas, se da en virtud de que en las actividades religiosas con regularidad se utilizan cánticos y predicaciones, por lo cual hay un alto riesgo de que las gotitas de saliva faciliten el contagio, por lo tanto de momento, las congregaciones no entran en esta primera etapa, pero podrían estar en próximos cambios.

Don Daniel Salas explicó, que cines, teatros, (no incluye el Teatro Nacional ni el Melico Salazar), gimnasios, escuelas de natación, deportes sin contacto, barberías, salones de belleza, alquiler de bicicletas, venta de partes de vehículos automotores-motocicletas y parqueos públicos, se les permitirá abrir, del 1 al 15 de mayo, pero con una capacidad del 25% del aforo y con un horario de 5 de la mañana a 7 de la noche.

El funcionario agregó, que paulatinamente se irán realizando otras variantes, dependiendo del comportamiento de la población y previa medida de un eventual  efecto rebote.

 

El presidente Carlos Alvarado durante la conferencia de prensa de hoy lunes. 

Solo dos casos adicionales

El ministro de Salud Daniel Salas, dijo que se registran 697 casos en total del COVID-19, lo que equivale a solo dos adicionales de contagio en 24 horas. Los recuperados llegan a 287 personas, con los 23 de hoy.

Del total de casos: 334 son mujeres y 363 hombres, de los cuales 628 son costarricenses y 69 extranjeros. Las edades se mantienen de uno a 87 años.

Los contagios se identifican en 59 cantones de las siete provincias.

De ellos: 626 son adultos, 36 adultos mayores y 35 menores de edad.

Se registran 8305 descartados.

Hay 16 personas hospitalizadas, de las cuales 8 están en unidades de cuidados intensivos, mostrando una edad de 49 a 76 años.

El total de muestras procesadas es de 12.670. Hay seis fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba